Las herramientas para tu próxima aventura

Vino Galicia 

Bodegueros, anfitriones por naturaleza. Los bodegueros de Galicia te abren sus puertas y muestran cómo hacen el vino, invitándote incluso a probarlo. Descubrirás desde pequeñas bodegas familiares en las que te servirán el vino en una cunca, a grandes bodegas con sus pazos a pie de viñedo, en los que las vides se mezclan con los jardines. Podrás realizar una visita guiada a la bodega y a los viñedos, participar en una cata comentada, completar tu equipaje de vuelta con una buena botella de vino y también con el recuerdo de una cálida experiencia.

Paisajes con sabor propio. Albariño o Alvarinho, Godello, Mencía, Treixadura… son variedades de uvas que se suce- den en los territorios, con una gran tradición pero con importantes toques de innovación. Sabores con denomina- ción de origen que diferencian a los vinos de Galicia. Vinos jóvenes, frescos y modernos, que podrás probar en nuestras enotecas, «bares de viños» y restaurantes; vinos aptos para todos los paladares y para cualquier ocasión. El secular ais- lamiento de cada comarca, las exigencias de cada microclima y la fuerte personalidad de los territorios, se traducen para ti en sabores y en una constante fiesta para el paladar.

Habitaciones con encanto. Abrir la ventana de un pazo y descubrir en los emparrados las hojas que tornan su color en otoño; mirar los viñedos teñidos de blanco en invierno; desayunar con la vista perdida en el mar o en el fondo de un valle. Sensaciones que en nuestros alojamientos se entremezclan con el carácter amable y el mimo hacia el huésped. Hoteles-Monumento, Paradores, aldeas y casas rurales con encanto, se han unido para ofrecerte sus servi- cios en esta guía; arquitecturas seculares y propuestas van- guardistas que acogerán momentos inolvidables.

Con pan y vino. A Galicia se le reconoce una fuerte personalidad en gastronomía. El vino presidirá tus comidas y cenas, ya sean de mesa o de tapeo, en las que se alternarán recetas de los abuelos con propuestas contemporáneas que han sabido descubrir nuevos sabores a la gastronomía de siempre. En la costa podrás probar el «pescado de ría» y el marisco, o una buena empanada de pulpo o unas xoubiñas acompañadas de unos pimientitos de Padrón, e incluso un buen cocido o lacón con grelos si viajas en invierno más al interior. Toda una muestra de productos de temporada que podrás probar en nuestros restaurantes y «bares de viños», o comprar en nuestras tiendas para podértelos llevar.

Escenarios de tu próxima experiencia. La villa y la aldea, la historia y la naturaleza, lo divino y lo humano, sorprenden al viajero. Un escenario perfecto para acompañar tu estancia en las Rutas de los Vinos gallegas. Territorio extenso, de mágicos paisajes, que ha sabido guardar a lo largo del tiem- po las muestras más identificatorias de su patrimonio. Iglesias románicas y barrocas, monasterios del Medievo, fortalezas, juderías, manantiales de aguas termales, cañones encajados en colosales paisajes y aguas navegables. Un sinfín de recursos que dotarán a tu viaje de una experiencia llena de contrastes.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *