LA SECRETARIA XERAL PARA O TURISMO PRESENTÓ EN A CORUÑA “EXPOSICIÓN DE LA CAMELIA” QUE SE CELEBRARÁ EN FEBRERO EN LA CIUDAD HERCULINA

Carmen Pardo destacó la potencialidad de la Ruta de la Camelia como producto turístico cabecera de marca, original y diferenciador

En el acto de presentación participaron además de la secretaria general para el Turismo, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Enrique Salvador y la presidenta de la Asociación Española de la Camelia, Carmen Salinero

 

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, explicó durante la rueda de prensa de presentación de la ‘Exposición de la Camelia Ciudad de A Coruña’ que la Ruta de la Camelia es única en Europa y que no existe otro destino en nuestro continente que pueda ofrecer una experiencia turística semejante. Carmen Pardo participó en el acto de presentación de una muestra que tendrá lugar en los Jardines de Méndez Nuñez de la ciudad de A Coruña los días 11 y 12 de febrero y que recogerá ejemplares de esta flor procedentes de diversos puntos de Galicia. La secretaria general para el Turismo asistió a este acto de presentación en el que también estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y la presidenta de la Asociación Española de la Camelia, Carmen Salinero, y animó a los expositores y cultivadores a participar en esta iniciativa que servirá como complemento del producto turístico Ruta de la Camelia.

Según explicó Pardo, existen camelias en Portugal, en la Bretaña francesa o en el Norte de Italia pero ninguno de estos lugares ofrece al visitante una variedad de especies de flor de camelia, de coleccionistas, de exposición y de productores de planta que se parezca a Galicia. “Esto no lo saben los turistas que se acercan a Galicia y muchos gallegos tampoco, por lo que me los podría decir que es un secreto guardado de Galicia”, resaltó. Y añadió que la Ruta de la Camelia está configurada en la actualidad por una docena de jardines públicos y privados que permiten disfrutar de una experiencia única y original.

La secretaria xeral para o Turismo explicó que desde Turgalicia ya se lleva trabajado en los dos últimos años en la promoción y difusión de esta ruta, organizando viajes para periodistas y operadores turísticos. “Operadores como Individual Holidays o Kirker Holidays ya incorporaron este producto dentro de su oferta”, matizó Carmen Pardo. También añadió que el pasado mes de julio tuvo lugar a presentación del folleto de la Ruta de la Camelia en el festival de jardinería más importante del mundo que se celebra en Hampton Court, a las afueras de Londres, donde obtuvo gran éxito.

Según destacó Carmen Pardo, tener la oportunidad de hacer la Ruta y asistir a una exposición de camelia es una experiencia inolvidable. La secretaria general explicó que esa es la línea en la que se trabaja desde la Secretaría General par al Turismo a través de Turgalicia, en la creación de productos cabecera de marca que supongan experiencias y vivencias inolvidables y únicas para el viajero. El Camino de Santiago; Manantiales de Galicia; Turismo Marinero; Paseando entre viñedos; Faros y playas salvajes; Santuarios mágicos; Patrimonio oculto; Bosques de Galicia; Lugares únicos y la Ruta de la Camelia son los nombres de los Productos Cabecera de Marca de Galicia.

La muestra que hoy se presentó en A Coruña puede formar parte de la experiencia de hacer la Ruta de la Camelia. Todos aquellos expositores interesados en participar deben enviar una solicitud de inscripción antes del día 2 de febrero a la Concejalía de Medio Ambiente. El día 11 a las 17 horas tendrá lugar a inauguración oficial y a las 17.30 horas y el Ingeniero Técnico Agrícola Eusebio López Redondo ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Las camelias del futuro’. La muestra estará abierta al público general el domingo entre las 11 de la mañana y las 21 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *