La Cidade da Cultura acogerá De Tapas por Galicia

Museo Cidade da Cultura De Tapas por Galicia

Una final tal disputada como la del Premio Mejor Cocinero De Tapas por Galicia merece un escenario especial. La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, será el día 31 de marzo el espacio de trabajo de los ganadores de los concursos de pinchos de las siete ciudades gallegas. Allí, sin trampa ni cartón, los chefs cocinarán en directo los platos en una Gala Show Cooking que supone un desafío logístico.

El conjunto de edificios diseñado por Peter Eisenman se convertirá por un día en una enorme cocina contemporánea. Cada cocinero contará con un espacio en el Museo, adaptado a sus preferencias y organizado en función de las necesidades de elaboración de la tapa. Además, dispondrá de los ingredientes necesarios para elaborar el plato en las mejores condiciones. Habrá un office común en el que los ayudantes realizarán el resto de tareas requeridas. Los chefs rematarán los platos ante el jurado y los invitados, permitiéndoles conocer las múltiples técnicas empleadas en estas pequeñas joyas culinarias.

El objetivo de este dispositivo tan complejo es, con todo, bien sencillo: mostrar la pujanza y la calidad de la gastronomía gallega.

Guardar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *