Gonzalo Pérez, de Ferrol, ganador del Premio Mejor Cocinero De Tapas por Galicia

_MG_0575

Gonzalo Pérez, del Restaurante Frank (Ferrol), fue elegido por el jurado como Mejor Cocinero De Tapas por Galicia en la gala celebrada en la Cidade da Cultura. El galardón lo convierte en referente para toda una generación de chefs que mostraron la pujanza y la creatividad de la gastronomía gallega en un evento de cocina en directo.

El jurado que galardonó a Pérez por su Rollito vietnamita de cerdo celta y cigala destacó el enorme nivel y la calidad de las propuestas del resto de chefs contendientes, Moncho Bargo (Spoom, A Coruña); Lucía Freitas y Nacho Tierno (A Tafona Casa de Xantar, Santiago); Rubén González y Sergio Orge (El Cafetín, Pontevedra) ; Carles Lapuente, (La Contenta, Vigo); José Luis Fernández (Tapa Negra, Ourense); y Álvaro Villasante (Paprica, Lugo).

En la gala también se entregaron otros dos galardones. El Premio Especial del Público, decidido por cinco invitados elegidos de forma aleatoria, recayó en Álvaro Villasante (Paprica, Lugo). Mientras, el galardón Estrella Galicia,  concedido a la creación que mejor combinara con las cervezas de la firma copatrocinadora del acto, fue para Lucía Freitas y Nacho Tierno (A Tafona, Santiago).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *