Galicia desde el aire

Si ya a ras de suelo nos sorprende, no hay duda de que a unos cuantos metros de altura, Galicia gana en espectacularidad. En diferentes puntos de la Comunidad algunas empresas proponen sobrevolar los paisajes más bonitos de nuestra geografía. Si te animas, estos son algunos de los lugares que puedes ver desde el aire:

La Illa de San Simón desde Monte Xaxán

Por supuesto, el inicio de este vuelo no se encuentra en la isla. El punto de partida es el Monte Xaxán, con vistas directas a toda la Ría de Vigo y, desde luego, a la ensenada y a la Illa de San Simón. Si estás en busca de emociones fuertes, hacerlo en un sitio así seguro que te encanta.

Maceda-Allariz desde Alto do Rodicio

Muy cerca de la ciudad de Ourense, en el municipio de Maceda, en concreto desde Alto do Rodicio, se propone otro viaje de altura. Gracias a la experiencia de profesionales, es posible sobrevolar un paisaje de montaña que parece que nunca tuviera fin ¿Habías pensado en conocer la zona desde esta perspectiva?

La Mariña Lucense desde Monte Comado

En este caso, desde Monte Comado, en el municipio lucense de Barreiros, volamos rodeados de una panorámica espectacular con la costa de fondo. Desde aquí despegamos a unos 450 metros de altitud para disfrutar de las maravillas de la zona. Nosotros proponemos, entre otras cosas, admirar la playa de Arealonga en Reinante (Barreiros) o intentar adivinar dónde se encuentra el límite entre Galicia y Asturias.

La playa de Doniños desde Monte Ventoso

Desde el mirador de Monte Ventoso de Ferrol (A Coruña), al lado del antiguo Observatorio Meteorológico de la Armada, además de observar la grandiosidad del océano, hoy es posible volar hacia él gracias a un parapente biplaza. En el viaje podremos ver la playa y el lago de Doniños e incluso el arenal de Punta Penencia. ¡Quizás puedas ver algún surfista que te saluda desde el mar!

El Valle de O Viveiró desde la Serra do Xistral

Una de las cumbres de la Serra do Xistral es el punto de partida para iniciar el vuelo sobre el valle de O Viveiró. Junto a manadas de caballos salvajes que pastan tranquilamente, se alzan las velas del parapente para emprender un hermoso vuelo sobre las amplias laderas de esta zona de la Terra Chá lucense.

Vistas al mar desde Santa María de Oia

A escasos 10 kilómetros de Vigo, en Santa María de Oia, se puede sobrevolar la costa del municipio mientras las olas del mar rompen contra el litoral. Si eres un amante de la brisa atlántica, este plan no tiene pegas para ti.

San Andrés de Teixido desde Vixía Herbeira

Para terminar, ¿conoces el dicho ‘A San Andrés de Teixido se non vas de morto, vas de vivo’? Pues quizás una buena forma de sentirse un poco más vivo es sobrevolar las laderas de Vixía Herbeira (Cedeira, A Coruña). Aunque se trata de un vuelo apto únicamente para los parapentistas más experimentados, no podíamos dejar de nombrar este espectáculo de la naturaleza.

Ahora bien, decidido el plan, es imprescindible que busques información sobre aquellas empresas que propongan este tipo de actividad. Algunas ofrecen tanto cursos para aprender a volar como experiencias de un solo día a bordo de un biplaza, tú eliges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *