Dormir en las copas de los árboles en Galicia

Si estás planeando tu próxima escapada y buscas una alternativa a las casas rurales o los hoteles, te traemos una opción que te encantará: casitas en medio del bosque. Alojamientos que ofrecen toda la tranquilidad del entorno rural. Los que lo han probado, se han quedado con ganas de volver.

Te preguntarás, ¿en qué consisten estas casitas? Pues hay de varios tipos. Las más originales se suspenden en el aire para mezclarse entre las copas de los árboles y se apoyan en una estructura de madera que cuenta con una escalera para acceder al interior. Otras tienen una altura menor o incluso se apoyan en el suelo del bosque. Estas construcciones se diseñan de manera que se integren en la naturaleza respetando los árboles y la vegetación que las rodea. En su mayoría se componen de madera y algunas aprovechan contenedores térmicos reciclados que se recubren con madera también.

Ese tipo de alojamientos los podemos encontrar en la zona sudeste de la provincia de A Coruña, concretamente en la Serra de Outes, en Mourelos y en Mirans-Araño.


En cuanto al interior de las instalaciones, incluyen todo lo necesario y más. Cocina, chimenea, colchones de látex, wifi… incluso puedes contar con bañera hidromasaje, televisión y terraza con vistas. Como veis, estas cabañas disponen de todas las comodidades para desconectar y disfrutar al máximo de la escapada.

Los precios oscilan entre los 100-140 euros la noche en temporada baja, y entre 120-160 euros la noche en temporada alta, dependiendo del tipo y la ubicación.

Es el plan perfecto para hacer una escapada romántica con tu pareja, o para ir en familia y acercar a los peques al entorno rural, ¡les encantará! Se puede disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía y dependiendo de las que elijas, también podrás gozar del río o del mar. Además, la estancia puede ir acompañada de diferentes actividades de ocio: senderismo, puenting, rutas a caballo, tirolina, barranquismo, rafting, kayak… un sinfín de posibilidades que harán de tu experiencia algo inolvidable. La estancia también te permite contemplar la fauna autóctona y descubrir especies poco conocidas. Todo un privilegio para los amantes de la naturaleza, y de Galicia.

Olvídate de la rutina estresante, ven a disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y déjate enamorar por el ambiente acogedor de las casitas del bosque.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *