De Tapas por Galicia premia al mejor cocinero en una gala en Santiago

De Tapas por Galicia

¿Cuál es el mejor bocado del país? Turismo de Galicia reunirá el próximo 31 de marzo en Santiago a los ganadores de los concursos de tapas de las siete ciudades gallegas, en la primera edición de un evento que decidirá quién es el autor del mejor pincho de esta temporada. En De tapas por Galicia, siete de los cocineros más reputados de la Comunidad mostrarán en la Cidade da Cultura sus creaciones, galardonadas por jurados profesionales y llenas de creatividad e innovación.

La cita consistirá en una gala show cooking en directo en la que los chefs pondrán en práctica las recetas ganadoras. Se entregarán tres distinciones: el Premio Mejor Cocinero De Tapas por Galicia, otorgado por un jurado de expertos del sector; el Especial del Público, decidido por los asistentes al evento; y el Premio Especial As Tapas Estrella Galicia,  destinado a la creación que mejor combine con las cervezas de la firma, copatrocinadora de la iniciativa.

Siete cocineros, ganadores cada uno del concurso de su localidad de origen y representantes de la excelencia culinaria gallega, participan en De tapas por Galicia con ideas que se basan tanto en platos tradicionales como en la cocina asiática o en las técnicas gastronómicas más avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *