10 miradores gallegos que no debes perderte

Galicia es hermosa se mire por donde se mire, pero hay lugares que, ya sea por su enclave especial o por su situación privilegiada, multiplican esa belleza por mil. Hoy haremos una ruta por diez de los mejores miradores de nuestra comunidad.

1.-Mirador do Alto do Príncipe. Empezamos nuestro recorrido por las Islas Cíes. Allí, tras alcanzar el final de una ruta de senderismo absolutamente inolvidable por el Monteagudo, se encuentra este mirador. Desde allí, tanto de pie como sentado sobre alguna de sus rocas (como la famosa “Silla de la Reina”), uno se queda maravillado con todo lo que puede ver a su alrededor. A un lado, el inmenso Atlántico. Al otro, Vigo y alrededores. Y entre uno y otro, el azul del mar mezclándose con lo verde de nuestra vegetación.

2.-Mirador do Castro. También en Vigo es precisamente donde nos detenemos ahora. Y es que uno no se puede ir de la ciudad sin visitar O Castro, un monte en pleno corazón de la ciudad olívica desde cuya cima se divisan las mejores vistas de la ría de Vigo.

3.-Mirador de Santa Trega. También en la provincia de Pontevedra, pero más al sur, en plena frontera con tierras portuguesas. El Mirador de Santa Trega pertenece al municipio de A Guarda y ofrece una magnífica perspectiva de la desembocadura del Río Miño, con Galicia a un lado y Portugal al otro. Además, y al igual que en el caso del Mirador de O Castro, en la ladera del monte en el que están situados se pueden visitar los restos de antiguos castros celtas.

4.-Mirador Monte de O Facho. En plena Costa da Vela, del que ya hemos hablado con profundidad anteriormente, O Facho ofrece una vista privilegiada de las Illas Cíes y de las rías de Vigo y Pontevedra.

5.-Mirador de A Curota. Si nos dirigimos hacia el norte, encontramos este mirador en Pobra do Caramiñal. Situado a unos 500 metros de altitud, nos permite disfrutar del mar en toda su inmensidad, con la ría de Arousa a un lado y sus famosas bateas, así como de la vegetación y las rocas milenarias que rodean el monte. El entorno es una maravilla en su totalidad.

6.-Mirador do Ézaro. Tras un ascenso con pendiente infinita por la ladera del Monte Pindo, llegamos a este mirador, del que también hablamos ya recientemente en otro post. Desde aquí podremos observar una vista panorámica de buena parte de la Costa da Morte.

7.-Mirador de As Grelas. En la comarca de Bergantiños es casi obligatorio hacer una parada en el Mirador de As Grelas, una pequeña área de descanso desde la que se divisan unas magníficas panorámicas del río Anllóns y de la Ensenada da Ínsua. Se trata de un espacio natural protegido, y si vais, entenderéis por qué.

8.-Mirador del Monte San Pedro. En plena ciudad de A Coruña, antiguo bastión defensivo de la ciudad y actual parque para el descanso y la desconexión de todos los que buscan el silencio y la naturaleza. Justo enfrente, la Torre de Hércules, con su faro iluminando el camino.

9.-Mirador de Los Balcones de Madrid. Si nos desplazamos hacia el este, nos detenemos en este mirador en pleno corazón da Ribeira Sacra. Describir lo que se siente con los enormes cañones bajo nuestros pies es tarea casi imposible. Hay que verlo para sentirlo.

10.-Mirador de San Roque. Por último, en Viveiro, con 353 metros de altitud es uno de los más altos (y más espectaculares) de la Mariña Lucense.

¿Qué tienen en común estos miradores? Sus vistas impresionantes, que enamoran a todo aquel que se detiene a mirar.

¿Cuál es tu favorito?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *