5 planes para San Valentín en Galicia

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y, el que más y el que menos, está buscando un plan para disfrutar del día de los enamorados con su pareja. En Galicia también sabemos de amor y tenemos recursos de sobra para una velada romántica inolvidable. Hay muchas más opciones pero nosotros os proponemos estas 5 ideas para hacer en San Valentín en Galicia:

  • Relajaos en un balneario o un talaso

El primer plan que os proponemos es una jornada de bienestar. ¿Qué os parece un baño en aguas mineromedicinales que aporten beneficios a vuestra salud? ¿O tratamientos de relax y de belleza con algas marinas o chocolate? Todo eso y mucho más podréis hacer en nuestros talasos y balnearios.

Galicia es el principal destino termal de España con más de 300 manantiales de aguas mineromedicinales que ayudan a prevenir o tratar diversos males, dependiendo de las cualidades de cada uno. Por otra parte, nuestra vinculación al mar ha propiciado la aparición de centros de talasoterapia, que usan los beneficios del agua del mar y elementos del entorno como algas o lodos.

Estos centros, suelen formar parte de hoteles de enorme variedad que os permitirá elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades, gustos o presupuesto.

Podéis consultar todos nuestros balnearios y talasos en: http://bit.ly/TurismoBienestar

  • Noche romántica en un pazo

Uno de los atractivos de Galicia es nuestra oferta de turismo rural y, en este segunda opción, queremos recomendaros nuestros pazos. Se trata de casas de la hidalguía gallega construidas mayoritariamente entre los siglos XVIII y XIX que hoy en día se han reinventado como lugares de hospedaje elegantes con historias que contar, rodeados, muchos de ellos, de jardines magníficos por los que dar un romántico paseo. Suena bien, ¿verdad?

En nuestra web podéis ver la lista de pazos de Galicia que admiten inquilinos: http://bit.ly/PazosES

Además de pazos, también existe opción de alojamiento en casas de labranza, monasterios e incluso en algún castillo. Consultad nuestra oferta de turismo rural en: http://bit.ly/TurismoRuralES

  • Una cita en las copas de los árboles

Si realmente buscáis una estancia singular, os animamos a que reservéis una cabaña en el bosque. Podréis disfrutar de la tranquilidad y la intimidad del entorno rural rodeados de naturaleza.

Estas casitas de madera, muchas de ellas suspendidas en el aire, son un espacio acogedor con comodidades tales como bañera de hidromasaje o terrazas con vistas.

Además, podréis contratar actividades de ocio como senderismo, rutas a caballo o rafting. Si os gusta la aventura y las cosas nuevas y originales ¡esta es vuestra opción!

Podéis conocer más acerca de estas cabañas en: http://bit.ly/CabañasGalicia

  • Cena para dos en restaurante con Estrella Michelín

Las cenas románticas son un clásico de San Valentín pero nosotros os planteamos mejorar la experiencia. Reservad en uno de los 11 restaurantes con Estrella Michelín de Galicia y degustad nuestra mejor gastronomía, con platos de los chefs más reconocidos de nuestra comunidad.

Las creaciones más vanguardistas, con la mejor materia prima, os esperan en estos establecimientos de culto a la búsqueda del sabor único y genuinamente gallego. Os aseguramos que la cena no os dejará indiferentes. Será la cena de San Valentín que recordaréis durante mucho tiempo.

Para conocer todos los restaurantes de Galicia con Estrella Michelín, haced click en: http://bit.ly/EstrellasMichelin19

  • Visita a una bodega de las D. O. de Galicia

Si sois de buen paladar, también disfrutaréis de un buen vino. En Galicia, el vino es tradición y muchas de nuestras bodegas ofrecen visitas por sus instalaciones, desde las más vanguardistas y las más señoriales hasta las de tradición familiar. Podréis catar los mejores caldos de nuestras tierras y pasear por sus viñedos, en laderas escarpadas o a borde del mar.

Contamos con cinco denominaciones de origen: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei ¿podréis decidiros por una sola? A continuación os dejamos enlaces a las rutas del vino de cada una de las D. O. para que elijáis la bodega que más os llame la atención:

¿Qué plan os apetece más? ¿Tenéis en mente algún otro plan que os apetezca hacer en Galicia? ¡Contadnos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *