“V de Valarés”. Festival en la playa

El festival “V de Valarés”, que este año llega a su undécima edición, se celebrará los días 18 y 19 de agosto en la playa de Balarés (Ponteceso), convirtiéndola en el lugar con la mejor oferta musical y de ocio de Galicia.

Se trata de un festival de música independiente que, año tras año, nos sorprende con un cartel sólido y lleno de reconocidos nombres del panorama nacional e internacional. Por sus dos escenarios, este año, podremos ver (y escuchar) a grupos como Love of Lesbian, La Habitación Roja, The New Raemon & McEnroe o Los Planetas, aunque el verdadero cabeza de cartel es, sin duda, el lugar en el que se lleva a cabo. Y es que situada a los pies del Monte Blanco, la playa de Balarés tiene el encanto de las paradisíacas calas de arena blanca y se encuentra además rodeada de un enorme pinar que cada año da cobijo a los campistas.

Este festival nació en el año 2004 gracias a un grupo de amigos que se juntaron la noche de San Juan en la playa coruñesa con un pequeño equipo de música que acompañase las hogueras. Esa primera noche creció en asistencia y en actividades hasta convertirse en una alternativa para los jóvenes de toda la zona. Desde sus inicios, el festival contó con artistas que aportaron su grano de arena para hacerlo crecer y, año tras año, se ha ido consolidando como un punto de encuentro para los amantes de la música y de la naturaleza, que disfrutan de él en un entorno espectacular.

Cabe decir también que el “V de Valarés” destaca por su enorme compromiso con el medio ambiente. Es por ello que, tanto los productores del festival como los asistentes, deben acatar una serie de normas medioambientales y desarrollar las actividades con una conciencia de respeto por la naturaleza. Así pues el festival provee contenedores de reciclaje y se encarga de la recogida selectiva, utiliza energía renovable y cuenta con vasos oficiales reciclables que se entregan a los asistentes, reduciendo en un 75% los residuos de bebida. Además, un equipo de más de 50 personas colabora de manera voluntaria en la limpieza y mantenimiento del área del festival.

En resumen: por 50 euros (35 euros si es entrada de un día) podrás disfrutar de un festival que se distribuye de la siguiente manera:

  • Viernes 18: Love of Lesbian, La Habitación Roja, Pablo und Destruktion, White Bats, Disciplina Atlántico, Bifannah y Captains.
  • Sábado 19: Los Planetas, Él Mató a un Policía Motorizado, Airbag, Los Punsetes, The New Raemon & McEnroe, DJ Coco, Terbutalina y Cala Vento. Además, en el Espacio Mahou, actuarán The Phantom Dragsters, Tito Ramírez, The Dirty Browns, Os Amigos dos Músicos, The Cove y Stoyka.

Si te hemos convencido y finalmente decides asistir, prepárate para dos días llenos de energía, risas y buenas experiencias en un entorno increíble.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *