Revenidas: el festival de Vilaxoán de Arousa

El Festival Revenidas se celebrará del 18 al 20 de agosto en la localidad pontevedresa de Vilaxoán de Arousa, llegando así a su edición número 14.

Su primera edición, allá por el año 2003, llegó de la mano de un grupo de chicos del pueblo que querían hacer una actividad cultural diferente. Su propuesta tuvo éxito y, con el apoyo de gran parte de los vecinos y vecinas de la villa, para darle continuidad, se constituyó la Asociación Repichoca, que es la que se encarga de que esta iniciativa se siga repitiendo cada año.

Este festival, que a lo largo de los últimos años se ha consolidado como una de las citas más importantes del panorama musical gallego en los meses de verano, contará con dos escenarios: un recinto cerrado para los conciertos de pago y un parque para las actividades gratuitas y para todos los públicos que ofrecen. Además, habrá una sardinada popular. De hecho, y como curiosidad, el origen etimológico de Revenidas proviene de las sardinas. Son miles las personas que cada año se acercan a la villa para disfrutar de buena música, de buena comida y de su gran Gala Solidaria de Circo con el Pueblo Saharaui. El año pasado, fueron cerca de 15.000 los que asistieron a las 29 actuaciones musicales y más de 20 actividades, algo que esperan superar en la edición de este año, que contará con bandas como La Pegatina, Terbutalina o Dakidarría.

Además, el precio del Revenidas es más que asequible: 35 euros el abono de tres días y 20 euros la entrada de un día. ¿Todavía te lo estás pensando? Bien, pues te daremos más motivos para asistir…

A lo largo del festival también habrá un Showcooking y una feria (Feira Revenida) en la que artesanos gallegos mostrarán sus elaboraciones en diferentes puestos acompañados de las Food Trucks que se acercarán hasta Vilaxoán para la ocasión. Los juegos infantiles y los pasacalles completan el programa.

Y otro dato importante: Revenidas 2017 ofrecerá a los asistentes con abono completo varias zonas de acampada gratuita hasta completar todo el aforo.

Ahora seguro que te hemos convencido, ¿no?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *