Qué hacer en Galicia la semana del 7 al 13 de octubre

Qué hacer en Galicia la semana del 7 al 13 de octubre

 

La agenda de esta semana nos invita a disfrutar de fiestas tan tradicionales como el San Froilán, degustar los ricos sabores de nuestro mar y nuestro campo y disfrutar de las estrellas que brillan en el firmamento y en los escenarios. 

 

San Froilán

Hasta el 12 de octubre. Lugo

Pulpo, talleres, espectáculos de magia y teatro, encuentros literarios y mucha música componen el programa de actividades con el que los vecinos de Lugo honrarán a su patrón durante toda la semana. El jueves, además, será el día dedicado al Camino Primitivo.

Más información aquí

 

Festa do Marisco do Grove

Hasta el 13 de octubre. O Grove

Los actos de la Festa do Marisco do Grove prosiguen durante toda la semana. Además de visitar las casetas de degustación y venta, los asistentes podrán disfrutar todos los días de actuaciones musicales.

Más información aquí

 

Mes de la Astronomía

A partir del 7 de octubre. Santiago de Compostela

La Biblioteca Ánxel Casal, de Santiago de Compostela, celebra con la colaboración del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC y de la Xunta (a través del programa O Teu Xacobeo) el Mes da Astronomía. Habrá varios talleres para niños y salidas para observar el cielo.

Más información aquí

 

FIOT

Hasta finales de octubre. Carballo

El estreno en Galicia de Juguetes Rotos, y la puesta en escena de Jauríason dos de las citas principales del Festival Internacional Outono de Teatro para esta semana. Tampoco faltarán las propuestas más alternativas del ciclo OTNI ni los monólogos de A Rúa dos Contos.

Más información aquí

 

Festival Internacional Galicreques

A partir del 12 de octubre. Santiago de Compostela

La vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Galicreques dará comienzo este fin de semana con las primeras actividades del programa que se desarrollará hasta el día 20. El público podrá disfrutar de nuevo de espectáculos, cursos y exposiciones en torno al mundo de los títeres.

Más información aquí

 

A Defensa da Vila

12 de octubre. Cangas

Cangas vuelve a recrear el saqueo pirata que sufrió la localidad en 1617. Lo hará con una representación en la que se narrará también la historia de María Soliña, una vecina que fue víctima de los acontecimientos que se sucedieron tras el ataque.

 

Feira do Mel

12 de octubre. O Valadouro

El municipio de O Valadouro celebra este sábado su feria más sabrosa. La miel da nombre a esta cita que suma ya 32 ediciones, pero los asistentes podrán encontrar también otros productos como castañas, setas, frutas y hortalizas, además de puestos de artesanía.

Más información aquí

 

Queima dos Fornos

12 de octubre. A Pontenova

En el marco de sus tradicionales Ferias de Octubre, A Pontenova rememorará este sábado la importancia que la industria minera tuvo en el municipio con la Queima dos Fornos. Un espectáculo pirotécnico permitirá que las antiguas estructuras levantadas para transformar el mineral recobren vida.

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *