Qué hacer en Galicia la semana del 5 al 11 de agosto

El ambiente festivo se volverá a propagar esta semana por toda Galicia, desde Cervo hasta A Guarda. Gastronomía, historia, leyenda, deporte y música conviven en la agenda de los actos más destacados. 

 

Festa do Monte

11 de agosto. A Guarda

Un año más los vecinos de A Guarda echan la vista hacia Santa Trega para celebrar su tradicional Festa do Monte. En los días previos habrá ya diversas actividades, como campeonatos y la música de las bandas marineras, que desfilarán por las calles de la localidad. Pero el día grande será el domingo con la subida al monte para disfrutar de un día de fiesta y comidas al aire libre.

 

Mercado Medieval de Mondoñedo

Del 9 al 11 de agosto. Mondoñedo

Casi 150 puestos (principalmente de artesanía y gastronomía), música y espectáculos de inspiración medieval serán los grandes atractivos de esta fiesta que suma ya 28 ediciones. El Mercado Medieval de Mondoñedo permitirá a vecinos y visitantes viajar atrás en el tiempo.

Más información aquí

 

Festa da Maruxaina de San Cibrao

10 de agosto. Cervo

La leyenda de una sirena que habita en un castillo sumergido frente a las costas de San Cibrao es el origen de esta celebración con la que los vecinos del municipio lucense de Cervo festejan su relación con el mar. La playa de O Torno sirve de escenario a los actos, que alcanzarán su momento central con el desembarco de la Maruxaina entre fuegos de artificio, el juicio y la queimada popular. 

Más información aquí

 

Descenso del Miño

10 de agosto. Tui e Salvaterra de Miño

El cauce del río Miño se convertirá este sábado en un hervidero de kayaks. La celebración de los descensos Internacional y Popular del Miño congregará a centenares de palistas en esta competición que combina deporte y naturaleza. La prueba internacional, que suma ya 48 ediciones, se desarrollará entre los municipios de Salvaterra de Miño y Tui, mientras que la Popular, que cumple 9 años, tendrá lugar únicamente en aguas del segundo municipio.

Más información aquí

 

Festival Revenidas

Del 9 al 11 de agosto. Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa)

La apuesta por la música hecha en Galicia es la seña de identidad del festival de Vilaxoán. Los asistentes podrán disfrutar de tres días de conciertos y ver a grupos como Desakato, Hard GZ, Flow do Toxo, Skacha, El Niño de la Hipoteca, Nao, Doctor Krápula, Los Jinetes del Trópico, Bastard on Parade y Leo Arremecághona, entre otros.  

Más información aquí

 

Festival Noroeste

Del 6 al 11 de agosto. A Coruña

Más de 80 bandas y artistas convertirán la ciudad de A Coruña en un gran festival musical al aire libre. La mítica roquera Patti Smith es la cabeza de cartel de esta cita que llevará también hasta la playa de Riazor y otros espacios de la ciudad a Nathy Peluso, Anni B Sweet, Soleá Morente, Júlio Resende, Paco Ibáñez o Los Punsetes.

Más información aquí

 

Música con sabor veraniego

7, 8, 9 y 10 de agosto. Vigo y Sanxenxo

El programa de conciertos del auditorio vigués de Castrelos llega a su fin con la actuación de uno de los artistas españoles más internacionales: David Bisbal (jueves 8). En Sanxenxo, el Maestral Music Festival aún tiene mucho que ofrecer. Esta semana las citas serán con el humor de Santi Rodríguez (martes 6) y la música de Rulo y la Contrabanda (jueves 8), David Reed (viernes 9) y Andrés Balado (sábado 10).

 

Festa do Mexillón e do Berberecho

Del 8 al 11 de agosto.Vilanova de Arousa

Un cuarto de siglo cumple este año la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova, una celebración para disfrutar con el paladar. 

 

Festa do Pulpo do Carballiño

11 de agosto. O Carballiño

La localidad ourensana do Carballiño reivindica un año más su condición de lugar de referencia para la degustación del pulpo con la celebración de su popular fiesta gastronómica. La cita, que reunirá a miles de personas en el parque municipal para saborear el rico cefalópodo, es una fiesta de interés turístico nacional y en esta ocasión estará dedicada a Asturias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *