Qué hacer en Galicia la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre

Galicia despide el mes de agosto a lo grande. Historia con aire festivo, sabores para todos los paladares, surf de talla mundial, música con ritmos solidarios y la exposición más futbolera conviven en la agenda de actos para los próximos días.

 

Festa da Istoria

30 y 31 de agosto. Ribadavia

Un año más, Ribadavia regresa al pasado durante un fin de semana para disfrutar de una celebración en la que no faltará de nada. Música, torneos medievales, teatro, baile, cetrería, artesanía, exposiciones, competiciones y otras actividades diversas convertirán la localidad ourensana en una gran fiesta de inspiración histórica y declarada de interés turístico nacional.

Más información aquí

 

Abanca Galicia Classic Surf Pro

Del 28 de agosto al 7 de septiembre. Valdoviño

La competición Pantín Classic da este año un gran salto adelante para seguir creciendo y consolidándose en el panorama del surf mundial. Bajo una nueva denominación, Abanca Galicia Classic Surf Pro la prueba atraerá hasta la playa de Pantín (Valdoviño) a los mejores surfistas del circuito internacional para participar en una cita que incluirá tres modalidades diferentes. La competición comenzará este fin de semana y se prolongará durante 11 días.

Más información aquí

 

Festa da Anguía e Mostra da Caña do País

Del 29 al 31 de agosto. Valga

29 años suma ya esta celebración con la que el municipio pontevedrés de Valga rinde homenaje a uno de los pescados más sabrosos del río Ulla. La fiesta, declarada de interés turístico, tiene el atractivo añadido de la muestra de aguardientes. Los actos se desarrollarán durante tres jornadas, aunque el día grande será el sábado 31 con la degustación de anguilas.

Más información aquí

 

Romería de San Ramón de Bealo

31 de agosto. Boiro

Ritos paganos ancestrales, la búsqueda de la fertilidad y la tradición católica se entremezclan en esta romería que presume de ser una de las más antiguas de Galicia y que se viene celebrando de forma ininterrumpida desde mediados del siglo XVIII. Una multitud de personas se volverán a reunir este 31 de agosto en el Campo dos Outeiriños para participar en una jornada de devoción y comidas campestres.

Más información aquí

 

Valor e mestría. Galicia como fútbol

Hasta el 1 de septiembre. Santiago

Últimos días para visitar en la Cidade da Cultura una exposición que aborda la importancia y la huella del fútbol en la comunidad. Trofeos, medallas, carteles, banderolas, bufandas, camisetas, botas, fotografías y vídeos, entre otros materiales, dan forma a Valor e Mestría. Galicia como fútbol, la exposición inaugurada a mediados del mes de febrero y que cerrará sus puertas el próximo 1 de septiembre.

Más información aquí

 

Festa do Pan de Neda

1 de septiembre. Neda

Declarada de interés turístico en el año 2003, la Festa do Pan de Neda es una celebración que sirve para ensalzar la calidad del producto local con una gran comida popular. Además, en la víspera, el 31 de agosto, habrá un aperitivo musical con el Festival Noite de Bolos, que este año contará con la participación de Quenindiole, De Vacas y Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre.

Más información aquí

 

Festival Orixe

31 de agosto. Caldas de Reis

La música y la solidaridad se darán la mano este sábado en el festival Orixe. Aphonnic, Jhonander, Anecoid, Soüldiers y Thomas Dylan & Balea pondrán la música a esta cita organizada en beneficio del Banco Provincial de Alimentos. Para acceder al recinto habilitado en el malecón de Caldas de Reis basta con donar un kilo de alimentos.

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *