Qué hacer en Galicia la semana del 23 al 29 de septiembre

El mes de septiembre apura sus últimos días con una extensa y variada propuesta de actividades. Danzas tradicionales, teatro, pianos en plena calle, cortometrajes, conciertos e incluso un festival pensado para los bebés conviven en la agenda para los próximos días.

 

Danza das Espadas de Marín

29 de septiembre. Marín

Coincidiendo con los festejos en honor a San Miguel, la localidad de Marín escenificará este domingo su tradicional Danza das Espadas. Se trata de una celebración que se remonta al siglo XVII y que permite contemplar los bailes típicos del lugar. Goza de la consideración de fiesta de interés turístico.

Más información aquí

 

Festival Internacional Outono de Teatro

A partir del 28 de septiembre. Carballo

Carballo se reivindica un año más como escenario de referencia con la celebración de su Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT). Durante algo más de un mes la localidad acogerá una treintena de espectáculos (muchos de ellos, estrenos absolutos o en Galicia) y decenas de actividades, como la Rúa dos Contos, pensadas para el público más diverso.

Más información aquí

 

Piano Meeting

28 de septiembre. Ourense

Cuatro pianos volverán a tomar otros tantos espacios emblemáticos de la ciudad de As Burgas este sábado gracias a un festival pensado para todos los públicos y abierto a la participación activa. Habrá conciertos, talleres y otras actuaciones en los 4 escenarios de forma simultánea durante 10 horas.

Más información aquí

 

Espazos Sonoros

29 de septiembre. Rois

La cita semanal con el ciclo Espazos Sonoros nos llevará en esta ocasión hasta el Pazo do Faramello, en Rois. Los asistentes podrán participar en una visita guiada al recinto y, a continuación, disfrutar de un recital de fortepiano a cargo de la intérprete compostelana Rosalía Gómez Lasheras. 

Más información aquí

 

Vía Láctea, guía de peregrinos a Galicia

Hasta el 26 de septiembre. Santiago de Compostela

La exposición que recoge las fotografías nocturnas tomadas por Daniel Llamas y Daniel Lois se despide esta semana de Compostela. Pero antes de dirigirse a un nuevo emplazamiento, el público dispondrá de varios días para acercarse hasta el Pazo de Fonseca, disfrutar de las estrellas y reflexionar sobre la relación entre la Vía Láctea y el Camino.

Más información aquí

 

Curtocircuíto

Del 28 de septiembre al 6 de octubre. Santiago de Compostela

La decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Santiago de Compostela, Curtocircuíto, ya está aquí. Durante casi 10 días, el público podrá disfrutar de un extenso e interesante programa de proyecciones, actividades formativas y encuentros con creadores como el fotógrafo Joan Fontcuberta.  

Más información aquí

 

Festival das Núbebes

Hasta el 29 de septiembre. Pontevedra

Los bebés y niños de hasta 6 años y sus familias son los destinatarios del Festival das Núbebes, que se celebra estos días en Pontevedra. El sábado 28 y el domingo 29 volverá a haber espectáculos de magia, teatro, cuentos y música en horario de mañana y tarde. 

Más información aquí

 

Arzúa Ecolóxica

28 y 29 de septiembre. Arzúa

El último fin de semana del mes de septiembre es sinónimo en Arzúa de agricultura sostenible. Exposición y venta de productos ecológicos, obradoiros, conferencias y conciertos forman parte del programa de actividades de una cita que suma ya 16 ediciones.

Más información aquí

 

Festival Festeiro

28 de septiembre. Ferrol

En Ferrol el curso universitario volverá a arrancar con música. La Bien Querida, Airbag, Tachenko y Superglú amenizarán la nueva edición del festival Festeiro, que se celebrará este sábado en el campus ferrolano a modo de bienvenida para sus estudiantes.

Más información aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *