Qué hacer en Galicia la semana del 22 al 28 de julio

Galicia afronta las fiestas del Apóstol Santiago con celebraciones por toda la comunidad y el epicentro en la capital, pero en la agenda para esta semana no faltará tampoco la etnografía, la música y los bocados más sabrosos.

 

Fogos do Apóstolo

24 de julio. Santiago.

La noche del 24 un impresionante espectáculo audiovisual y pirotécnico llenará de magia la plaza del Obradoiro congregando a miles de visitantes. Será el momento estelar de unos festejos que durante toda la semana permitirán gozar también de la música de Xoel López, La Casa Azul, La M.O.D.A., Budiño, The Main Squeeze, Zalon Thompson, Leilía, Papaya y la Real Filharmonía de Galicia.

Más información aquí 

 

Romaría da Fraga

Hasta el 25 de julio. As Pontes

Más de 100 años llevan ya los vecinos de As Pontes reuniéndose cada 25 de julio en el entorno del río Eume para disfrutar de un día de fiesta, comidas campestres y baile. Este año el plato fuerte musical lo pondrán Los Inhumanos, pero en la víspera, el miércoles 24, tendrá lugar el Festival Folk con las actuaciones de Boj, A Banda de Shangai, Kolme Katu y The Skarnivals.

Más información aquí 

 

Oenach Atlántico

Del 26 al 28 de julio. Narón

Narón vuelve a recordar su pasado castreño con una fiesta en la parroquia de Sedes. Los participantes rememorarán así el modo de vida de los antiguos habitantes del lugar. Esta nueva edición del Oenach Atlántico, fiesta de interés turístico desde el 2014, comenzará el viernes 26 con el encendido de los fuegos y la actuación de Leilía y proseguirá el sábado 27 y el domingo 28 con mercado de artesanía, juegos, talleres, música y teatro.

 

Festa do Carneiro ao Espeto

28 de julio. Moraña

La Festa do Carneiro ao Espeto celebra este domingo su primer medio siglo de vida aunque sus orígenes se remontan a los años 20 del siglo pasado. Como cada último domingo del mes de julio, la carballeira de Santa Lucía se llenará de grupos de amigos y familias dispuestos a dar buena cuenta de los lotes de carneiros preparados tal como hacía hace siglos el vecino de Moraña que trajo el asado pampero de Argentina.

Más información aquí

 

Tom Jones y Rick Astley

Martes 23 y viernes 26. Vigo

Los nostálgicos de otros tiempos musicales están de enhorabuena esta semana. En la agenda de conciertos de la ciudad de Vigo aparecen dos estrellas internacionales dispuestos a interpretar en el auditorio de Castrelos algunos de los temas que los encumbraron a las listas de éxitos. El martes la cita será con Tom Jones, autor de canciones tan famosas como What’s New Pussycat y Delilah. El viernes será el turno de Rick Astley y éxitos como Never gonna give you up.

 

Festa da Dorna

Hasta el 24 de julio. Ribeira.

Tras los primeros actos del fin de semana pasado, este divertido festejo guardó para los próximos días algunas de las propuestas centrales del programa: el “Jran Premio Ícaro de Voo sen Motor” y la “XXXI Edision do Exame de Patróns” (lunes 22), el “Trinautlón Dorneiro” y la “Jran Final do Sertame Itinerante da Cansión de Tasca” (martes 23), y la Rejata de Embarcasións Feitas á Machada e Propulsión a Pan de Millo” y los “Xojos Dorneiros” (miércoles 24).

Más información aquí 

 

Atardeceres no Gaiás

Viernes 26 y sábado 27. Santiago de Compostela

El programa musical Atardeceres no Gaiás llevará esta semana dos actuaciones hasta la Ciudad de la Cultura. El viernes el público podrá bailar al ritmo del pop vitalista de Floridablanca (Madrid) y el sábado serán los lucenses Berta Franklin los que pondrán la banda sonora al anochecer de Compostela.

Más información aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *