Qué hacer en Galicia la semana del 19 al 25 de agosto

Bailar al ritmo de grandes artistas del panorama gallego y estatal, celebrar la gastronomía local con el paladar, homenajear al instrumento más característico de nuestra música o recordar los viejos oficios del mundo rural son solo una pequeña muestra de la amplia oferta festiva con la que Galicia afronta una nueva semana estival.

 

Festas de San Roque

Del 20 al 23 de agosto. Vilagarcía de Arousa

Vilagarcía ya dejó atrás el día grande de sus fiestas patronales, pero el programa preparado para honrar a San Roque aún guarda varias citas de gran interés. El público podrá disfrutar esta semana de la música de Cristian Silva (martes 20), Xoel López (miércoles 21), Blas Cantó (jueves 22) y Víctor Manuel (viernes 23). Además, el sábado 24, a medianoche, los conciertos dejarán paso al espectacular Combate Naval pirotécnico.

Más información aquí

 

Festa do Viño do Condado do Tea

Del 23 al 25 de agosto. Salvaterra de Miño

La localidad de Salvaterra presume de cultura vinícola con una celebración en la que habrá catas del vino de esa subzona de la D. O. Rías Baixas, degustación de productos típicos, conferencias, artesanía y música. Este año pasarán por la localidad artistas y grupos como Lys Pardo, La Supersonic, Budiño, Monoulious Dop, 2con2 y 21 gramos.

Más información aquí

 

Romería de O Naseiro

25 de agosto. Viveiro

El sobrenombre de “romaxe do bo xantar” (del buen comer) ya ofrece una buena pista de las inclinaciones gastronómicas de esta romería que se prolonga durante cinco jornadas en torno al cuarto domingo del mes de agosto, su día grande. Los márgenes del río Landro volverán a ser escenario de esta celebración centenaria declarada de interés turístico.

Más información aquí

 

Festa do Gaiteiro de Soutelo de Montes

24 de agosto. Forcarei
Soutelo de Montes, en Forcarei, es la parroquia natal de Avelino Cachafeiro (1899-1972), uno de los gaiteros más famosos de Galicia. El propio Cachafeiro promovió allí junto con sus hermanos a comienzos del siglo pasado una celebración en honor a todos los gaiteros. La fiesta sigue viva hoy en día e incluso ha sido declarada de interés turístico. Este sábado, las gaitas volverán a sonar con fuerza para homenajear a todos los músicos que expresaron su arte a través de este instrumento tradicional.

Más información aquí

 

Folión de Carros de Chantada

24 de agosto. Chantada

En el marco de las fiestas patronales de Chantada, el sábado 24 tendrá lugar una nueva edición del Folión de Carros. Se trata de una tradición que se remonta a la Edad Media, cuando por una jornada los representantes de cada gremio abandonaban sus solitarias actividades para realizar una puesta en escena conjunta de su trabajo. Muiñeiros, zoqueiros y carpinteros son algunos de los oficios representados en este singular desfile.

Más información aquí

 

Festa da Empanada de Bandeira

24 de agosto. Silleda

La Festa da Empanada de Bandeira cambia este año de fechas (tradicionalmente se celebraba el tercer sábado de agosto), pero mantiene intacta su esencia. El plato estrella de la gastronomía gallega al que está dedicada la fiesta volverá a reinar entre los miles de comensales que se reunirán en la Carballeira da Silva.

 

Festa da Malla de Meira

25 de agosto. Meira

La tradición agraria, y más concretamente el laborioso trabajo de separar el grano de la paja, es el eje de la Festa da Malla. Los vecinos de Meira rememoran así los tiempos previos a la introducción de la maquinaria agrícola en un ambiente festivo aderezado con una comida popular, puestos de artesanía y música.

Más información aquí

 

Inicio musical para las fiestas de Ferrol

A partir del 23 de agosto. Ferrol

La ciudad de Ferrol comenzará a celebrar este fin de semana su fiestas. La música será la gran protagonista de este arranque festivo: el viernes 23, vecinos y visitantes podrán bailar al ritmo de Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, y el sábado serán los barceloneses Dorian los que animarán la jornada.

Más información aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *