Qué hacer en Galicia la semana del 18 al 24 de noviembre

Este fin de semana se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, así que los conciertos ganan peso en la agenda. Pero también habrá propuestas para los amantes del cine y los aficionados al arte.

 

Galicia, un relato en el mundo

Hasta el 12 de abril. Santiago de Compostela

Joyas del arte universal como la Biblia Kennicott, la escultura “A Santa” de Asorey y los Códices Calixtinos de la Biblioteca Vaticana y de la Universidad de Salamanca son algunas de las piezas que ha logrado reunir en la Ciudad de da Cultura la exposición Galicia, un relato en el mundo.

Más información aquí

 

Cineuropa

Toda la semana. Santiago de Compostela

Las proyecciones del festival Cineuropa proseguirán durante toda la semana en diversos puntos de Santiago de Compostela como el Teatro Principal, el Salón Teatro, Cinema Numax, los Multicines Compostela y el Museo de las Peregrinaciones.

Más información aquí

 

Santa Cecilia

22, 23 y 24 de noviembre. Varios municipios

La música es un arte que merece ser disfrutado todos los días, pero más aun llegado el 22 de noviembre, día dedicado a Santa Cecilia, su patrona. Son muchos los municipios y entidades que han programado conciertos para hoy, el sábado o el domingo. Seguro que tienes alguno cerca.

 

Festivales musicales

22 y 23 de noviembre. Vigo y A Coruña.

¿Quién dijo que los festivales musicales son solo para el verano? Este fin de semana serán varias las citas que tendrán a su alcance quienes quieres disfrutar de estos formatos. En Vigo se celebrará el Super Bock Under Fest, que reunirá el viernes 22 y el sábado 23 a más de una veintena de bandas. En A Coruña, el sábado 23 tendrá lugar la primera edición del REC Fest, con grupos como Ska-P, Bastards On Parade y Dakidarría.

 

Jornadas micológicas.

23 y 24 de noviembre. Varios municipios

El otoño y la lluvia dejan en nuestros montes una preciada colección de setas. Si te apasiona la micología o quieres tener una primera toma de contacto con este mundo podrás hacerlo este fin de semana participando en las jornadas organizadas en numerosos puntos de Galicia. Consulta las agendas municipales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *