Qué hacer en Galicia la semana del 16 al 22 de diciembre

La Navidad impregna la agenda cultural de estos días. Su espíritu se extiende también a todo tipo de propuestas, incluidos los mercados monográficos y los festivales musicales.

 

Navidad en Galicia

Hasta comienzos de enero. Toda Galicia

El ambiente navideño se extiende estos días por toda Galicia. Las calles de ciudades y pueblos brillan con espectaculares iluminaciones y belenes como los de Valga y Begonte (declarados de interés turístico) hacen que los personajes navideños cobren vida. Actuaciones para el público familiar, mercados y propuestas diversas llenan de colorido y alegría toda la comunidad.

Más información aquí

 

Festivales musicales

21 de diciembre. A Coruña. 18 al 21 de diciembre. Vigo

El ambiente navideño también se cuela en algunas de las propuestas musicales para estas fechas. Es el caso del Navidad 1980 Pop Festival, que se celebrará en A Coruña el sábado 21 y que reunirá en la Sala Pelicano a Marta Sánchez, Javier Gurruchaga, Rafa Sánchez y Luis Bolín (La Unión) y Alejo Stivel (Tequila). Asimismo, en Vigo, la solidaridad y la música se darán cita en la nueva edición del festival Rock Children Fest, que se celebrará durante 4 jornadas en otros tantos locales de la ciudad: La Fábrica de Chocolate, Reserva Rock, Sala Máster y Sala Transilvania.      

 

Ferias de Gallos y Capones

21 y 22 de diciembre. Varios municipios

El capón es uno de los platos estrellas de los festejos navideños. Por eso, llegadas estas fechas son varios los municipios gallegos que celebran mercados monográficos para la compra y venta de los ejemplares. El sábado 21 tendrá lugar en Vilaba la Feria del capón y en Arteixo su Feira do Galo, y el domingo 22 será el turno del Mercado de Nadal do Galo de Curral de Meis y de la Feira de Nadal do Galo de Curral de Vila de Cruces.

 

Galicia, un relato en el mundo

Hasta el 12 de abril. Santiago de Compostela

Una selección de piezas de gran importancia histórica para la historia y la cultura de esta tierra y procedentes de diversos países del mundo se dan cita en la exposición que acaba de abrir sus puertas en el Museo Centro Gaiás, de la Cidade da Cultura. Se trata de la primera gran exposición organizada por la Xunta con motivo del Xacobeo 2021.

Más información aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *