Qué hacer en Galicia la semana del 15 al 21 de julio

La segunda quincena del mes de julio echará a andar con propuestas para todos los públicos. Música, gastronomía, humor, enología y los bólidos más divertidos harán de Galicia una gran fiesta.

 

Festa da Dorna

Del 18 al 24 de julio. Ribeira.

Una iniciativa solidaria marcó, a mediados del siglo pasado, el arranque de esta desenfadada y participativa celebración. A partir del jueves 18 y durante toda una semana tendrán lugar pruebas y propuestas tan divertidas como la Rejata de Embarcasións Feitas á Machada e Propulsión a Pan de Millo”, el “Jran Premio Ícaro de Voo sen Motor”, los “Xojos e Deportes Populares de Terra” o el “Jran Prix de Carrilanas” además de otras muchas propuestas entre las que habrá tiempo también para la gastronomía y la música.

Más información aquí

 

Atardeceres no Gaiás

17, 18 y 20 de julio. Santiago de Compostela

Los atardeceres son todo un espectáculo en Galicia, pero además en la Cidade da Cultura llegan acompañados de música con el ciclo de conciertos al aire libre que se desarrolla durante todo el verano. Las citas para esta semana serán con Miss Bolivia (Argentina), Ladilla Rusa (Cataluña) y Betacam (Cantabria).

Más información aquí

 

Bonnie Tyler en Galicia

18 de julio. Vilagarcía de Arousa

Conocida por su inconfundible voz desgarrada y por un puñado de canciones que ya son clásicos del rock, como It’s a heartache y Total eclipse of the heart, la cantante galesa Bonnie Tyler sigue al pie del cañón y el jueves llega a Galicia para repasar su exitosa carrera y presentar los temas de su último disco, Between the earth and the stars. La cita será en la plaza de la II República a las 22 horas.

Venta de entradas aquí.

 

Fiesta de la Merluza de Celeiro

20 de julio. Celeiro (Burela)

La merluza es el plato estrella de esta fiesta de interés turístico gallego que se viene celebrando desde hace ya 22 años. La lonja vieja del puerto de Celeiro abrirá sus puertas este sábado para que los vecinos y visitantes de la Mariña lucense puedan degustar el sabroso menú preparado para la ocasión.

 

Gran Prix de Carrilanas de Esteiro

Del 19 a 21 de julio. Esteiro (Muros).

Los bólidos artesanales volverán a rodar por las pendientes de Esteiro este fin de semana congregando a un público tan fiel como numeroso. La competición, que suma ya 31 ediciones, premiará a los participantes con galardones diversos (velocidad, diseño…) y ofrecerá un año más acompañamiento musical, el que pondrán los grupos participantes en el Festival de las Carrilanas que se celebrará desde el viernes hasta el domingo: Novedades Carminha, Dakidarría, Itaca Band, De Vacas, Nao y Terbutalina, entre otros.

Toda la información, aquí

 

Festival Aturuxo

19 y 20 de julio. Ourol

Siete años lleva ya la Asociación Cultural, Recreativa y Deportiva Aturuxeiros de Bravos organizando en esa parroquia del municipio lucense de Ourol el Festival Aturuxo. El viernes habrá fiesta y el sábado, tras la comida popular y una tarde de juegos y arte, volverá a sonar la música, pero esta vez a cargo de Collón de Lola, Som do Galpom, Rosa Cedrón e Zënzar.

 

Fogos de Bouzas

21 de julio. Bouzas (Vigo)

Tras varias jornadas de celebración, la Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas, llegará el domingo a su fin con la cita más esperada y espectacular de su programa, un gran espectáculo pirotécnico que año tras año reúne a millares de personas y llena de luz y colores los cielos de la Ría de Vigo.

 

Festival Ribeira Sacra

Del 18 al 21 de julio. Municipios de la Ribeira Sacra (Lugo).

Escenarios tan diversos como plazas, miradores, bodegas e incluso un catamarán hacen de este festival una propuesta tan original como sugerente. La Ribeira Sacra en todo su esplendor se convierte en punto de encuentro para los amantes de la música, el paisaje y el patrimonio con un atractivo cartel en el que aparecen artistas y grupos como Soledad Velez, Cora Velasco, Kevin Johansen, Jonathan Wilson, Os Amigos dos Músicos y Los Enemigos.

Más información aquí

 

Festival Vive Nigrán

19 y 20 de julio. Nigrán

Picnic Pop Festival es el revelador apellido de un festival que este verano celebra su tercera edición y que de nuevo volverá a juntar música, gastronomía, mercado y actividades deportivas y culturales en las inmediaciones de playa América. Novedades Carminha, Ángel Stanich, Las Chillers, Hidrogenesse, Meneo y Delafé son algunas de las propuestas musicales de este año.

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *