Qué hacer en Galicia la semana del 11 al 17 de noviembre.

Castañas, setas y celebraciones tradicionales vuelven a convivir en la agenda de esta semana con el mejor jazz y las propuestas cinematográficas más interesantes.  

 

Magosto en Ourense

11 de noviembre. Ourense

Después de varios días de festejos, el Magosto ourensán toca a su fin el lunes 11 con degustación de castañas, animación en las calles y la música de Os de Abaixo. Será la última oportunidad de disfrutar este año de una fiesta declarada de interés turístico.

Más información aquí

 

San Martiño

11 de noviembre. Moaña

Las celebraciones en honor a San Martiño se extendieron durante el fin de semana por toda Galicia, pero el día central de los actos será el lunes 11. Los actos religiosos, las actuaciones musicales y otras propuestas diversas se sucederán durante toda la jornada en localidades como Moaña, donde este festejo goza de la consideración de fiesta de interés turístico.

 

Magosto no Gaiás

16 de noviembre. Santiago de Compostela

La Cidade da Cultura celebrará el sábado 16 su propio magosto. La tradicional degustación de castañas (tanto asadas como en diferentes pinchos) dará paso a la actuación del gaiteiro Anxo Lorenzo.

Más información aquí

 

Festival de Jazz de Lugo

Hasta el 16 de noviembre. Lugo

Los conciertos de la vigésimo novena edición del Festival de Jazz de Lugo proseguirán durante toda la semana. Carola Ortiz Quartet y Airelle Besson Quartet (lunes 11), Karrin Allyson (martes 12), The Dirty Dozen Brass Band (miércoles 13), Ron Carter “Foursight” Quartet (jueves 14), Larry Goldings, Peter Bernstein & Bill Stewart (viernes 15) y Naughty Professor, Wealman y Paris Monster (sábado 16) pondrán la música.

Más información aquí

 

Setas y castañas

16 y 17 de noviembre. Varios municipios

Las castañas y las setas siguen demostrando que son las reinas de la gastronomía otoñal en Galicia. Este fin de semana se celebrarán magostos y jornadas micológicas en numerosos municipios de Galicia. Consulta las agendas de actos de tu zona y súmate a estas sabrosas propuestas.  

 

Cineuropa

Toda la semana. Santiago de Compostela

Las proyecciones del festival Cineuropa proseguirán durante toda la semana en diversos puntos de Santiago de Compostela como el Teatro Principal, el Salón Teatro, Cinema Numax, los Multicines Compostela y el Museo de las Peregrinaciones.

Más información aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *