¿Qué hacer en Galicia del 9 al 15 de Julio?

Esta semana de Julio tenemos un montón de propuestas de ocio en Galicia, desde el mismo lunes y con planes muy variados. Será difícil elegir entre todas estas alternativas, ¿cuál te gusta más?

 

Faguía do Carnés

Del 9 al 11 de Julio – Plaza del concello 6, Vimianzo

Comenzamos la agenda con esta Fiesta consagrada a los callos que se preparan en Carnés cada año con la imagen de San Cristóbal presidiendo la comida, y la gente acercándose a ella para rezarle o pedirle favores.

Como ya sabéis en Galicia somos muy verbeneros y en esta fiesta no iba a ser menos. Gaiteros y verbenas acompañarán esta fiesta durante los tres días que dura. Si te gustan los callos a la gallega, ¡esta es tu fiesta!

 

Festas de San Benitiño de Lérez

Miércoles 11 de Julio – Mosteiro San Salvador de Lérez, Pontevedra

En el monasterio de San Salvador de Lérez se sitúa una capilla dedicada a San Benito, el santo ‘milagreiro’ que cura enfermedades de la piel, sobre todo verrugas y pústulas. En este día se celebran continuas misas desde la mañana para todo aquel que quiera asistir. Pero no solo de devoción se nutre esta fiesta, que contará con puestos de pulpo, rosquillas, empanada, churros…en la explanada que hay frente al monasterio. El programa se completa con actuaciones musicales que mezclarán tradición y verbena en las cercanías del monasterio.

 

Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira

Del 12 al 15 de Julio – Ortigueira, A Coruña.

Por fin llega O festival internacional do Mundo Celta, que este 2018 celebra su 40 edición contando con la participación de artistas de la talla de Milladoiro, Ímar o Yves Lambert.

Un plan perfecto es acampar durante 4 días bajo los pinos de Ortigueira para asistir a este referente musical de verano.

Con el festival conviven más propuestas como exposiciones, representaciones teatrales, una feria en la que te puedes hacer con productos artesanos y el ya tradicional desfile de bandas de gaitas de todos los territorios celtas, que se celebra el domingo por la mañana.

Hay transporte urbano gratuito desde los parkings hasta los campamentos.

Puedes ver el  programa completo en http://festivaldeortigueira.com/

 

Feira do Viño do Rosal

14 y 15 de Julio – Parroquia de O Rosal (Santa Mariña), O Calvario, Pontevedra.

Este fin de semana podrás degustar diferentes vinos de las bodegas de la zona de O Rosal que participan en esta feria, acompañado, por supuesto, de productos gastronómicos exquisitos.

El programa incluye, además de la degustación, interesantes exposiciones culturales y actividades para los más pequeños. El domingo por la mañana se celebrará una carrera popular entre los viñedos de las bodegas participantes en la feria.

 

Festa do Polbo

Sábado 14 de Julio – Concello de Mugardos,  A Coruña.

Llega el día grande del pulpo al estilo mugardés que se caracteriza por su salsa hecha con cebolla, pimiento verde y pimiento rojo. 10 euros la ración de pulpo a la mugardesa y a 2 euros la de empanada de pulpo, con una  taza de vino y pan. ¡Y podrás llevarte de recuerdo el plato y la taza!

Además, como en casi en todas las fiestas gallegas podrás disfrutar de este rico manjar con la música de las charangas.

 

Festa do Percebe do Roncudo

Sábado 14 de Julio – Parroquia de Corme Porto (Nosa Señora dos Remedios), O Porto de Corme, Ponteceso, A Coruña.

Todos los años la Festa do Percebe do Roncudo da comienzo con una charanga y un grupo de gaitas. A las 12 tiene lugar la misa cantada en honor a todos los marineros y mariscadores fallecidos en la captura de este crustáceo. Acabada la misa, se abre la degustación del percebe con el pregón de las Fiestas. Un plan gastronómico que no deberías perderte si nunca has probado este manjar gallego.

 

Gran Premio de Carrilanas de Esteiro

Del 13 al 15 de Julio – Esteiro, Muros, A Coruña.

¿Sabes lo que es una Carrilana? un vehículo de 3 o 4 ruedas para competiciones de descenso sin ningún tipo de propulsión. Lo más divertido es la imaginación y el empeño que ponen sus creadores cada año en desarrollarlas.

Esta semana se celebra el Gran Premio, así que si quieres participar, ya sabes: sé original, divertido e incluso incorpora un disfraz a tu equipación. Pero sobre todo ¡ten cuidado con las curvas!

Más información en http://carrilanasesteiro.com/es/

 

Festividade do Apóstolo Santiago

Del 15 al 31 de Julio – Santiago de Compostela,  A Coruña.

Ya está aquí una de las mayores celebraciones del año en Galicia, dentro de las cuáles se encuentra el día grande, el 25 de Julio, Día de Galicia.

Una quincena repleta de conciertos con música clásica y folclore, orquestas, teatro de calle, teatro de sala, programación infantil, charangas, humor, danza, cabezudos…

Los días 24 y 25 de Julio concentran los actos centrales: El 24 a medianoche destaca por el impresionante espectáculo pirotécnico en la Praza do Obradoiro (te recomendamos que cojas sitio temprano en la plaza de O Obradoiro para contemplar los fuegos). Y el 25, es una cita ineludible la asistencia a misa en la Catedral y ver el inmenso botafumeiro que llena la estancia de ese olor inigualable.  

 

Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas

Del 13 al 17 de Julio – Vigo, Pontevedra.

Llegan las fiestas más importantes del año para este barrio vigués. En el programa destaca la lectura del pregón, la regata internacional de faluchos (unas tradicionales embarcaciones de vela latina), y el Festival Poético Piro-Musical “Cidade de Vigo-Vial de Bouzas”. La agenda se completa con verbenas y concursos.

El domingo por la noche, se celebra una procesión en honor al Santo Patrón y le sigue una  impresionante sesión de fuegos artificiales. Te recomendamos que cojas sitio en los muelles o playa de Bouzas o , si te puedes desplazar, vayas a alguno de los miradores de Vigo como Paseo Alfonso, montes de O Castro y de A Guía para disfrutar de los fuegos en todo su esplendor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *