¿Qué hacer en Galicia del 30 de julio al 5 de agosto?

Esta semana finaliza el mes de julio y comenzamos agosto con mucha fuerza: con un montón de propuestas especiales para que aproveches Galicia a tu manera, a tu ritmo y, lo más importante, disfrutando con estas fiestas con todos los sentidos. Esta semana tendrás difícil decidirte por una de las muchas propuestas que os hacemos, aunque, ¡siempre puedes participar en más de una!

 

Festa do Viño Albariño

1 al 5 de Agosto – Cambados, Pontevedra.

Llega una de las fiestas más arraigadas del verano gallego. Como cada año, en la calle de A Calzada se instalarán las casetas de las bodegas de la D.O. Rías Baixas, donde degustar sus vinos y la comida que tienen para acompañarlos. Habrá espectáculos musicales, pirotécnicos, exposiciones,  competiciones deportivas, cursos, jornadas técnicas y talleres de vino. ¿Te la vas a perder?

Más información en http://xn--fiestadelalbario-lub.com/

 

Festa de San Fins do Castro

Miércoles 1 de Agosto – Cabana de Bergantiños, A Coruña.

Esta fiesta se centra en la creencia de que las aguas que emanan de una fuente en las cercanías de Cabana de Bergantiños curan las verrugas. La fiesta incluye un ritual en el que los participantes se acercan a esta fuente a mojarse con un pañuelo. El pañuelo se debe dejar en la fuente, y según cuenta la leyenda,  las verrugas se curarán una vez los paños se sequen. Como toda buena Romería gallega, contará con actuaciones de orquestas y un interesante apartado lúdico. ¿Te animas?

 

Festival de Pardiñas

3 al 5 de Agosto – Guitiriz, Lugo

Festival de música, muestras de artesanía, exposiciones de pintura, escultura, fotografía, cerámica, dibujo infantil, espacios de poesía, de narrativa, feria de libros… ¡Si te gusta la creatividad estás de suerte! https://www.facebook.com/festivaldepardinas/

 

Romaría da Tortilla de Laro

Viernes, 3 de Agosto – Laro, Silleda, Pontevedra.

Multitud de raciones de tortilla con mil variedades: bacalao, pimientos, chorizo, carne, gambas… y vino ¿Hay mejor combinación? Pocas fiestas gastronómicas alcanzan en Galicia las cifras de asistentes que registra la Romaría da Tortilla de Laro. La organización dispone de autobuses hasta Laro desde Silleda, A Bandeira y Lalín.

 

Festival Internacional do Emigrante

3 al 4 de Agosto – Barreiros, Lugo.

La parroquia de San Miguel de Reinante reúne a grupos de danza y música folclórica de Galicia durante estos días para celebrar el Festival Folclórico Internacional do Emigrante.

Festa do Pemento da Arnoia

3 al 5 de Agosto – A Arnoia, Ourense.

Desde la noche del jueves habrá verbenas, conciertos y degustaciones pero, la fiesta grande, es el domingo 5 de Agosto, día en que se servirán más de cuatro mil kilos de pimientos, fritos, rellenos o en tortilla, todo esto acompañado de los exquisitos vinos de O Ribeiro.

El lugar está acondicionado con mesas, bares, stands de exposición de productos y todo tipo de servicios, desde atracciones y barracas para los niños hasta un gran aparcamiento.

No dejes de asistir a la misa con procesión y la ofrenda de los frutos de la tierra.

 

Feira do Bonito de Burela

4 al 5 de Agosto – Burela, Lugo.

¡Jornada gastronómica a la vista! Y nunca mejor dicho porque Burela es puerto líder en la captura del bonito del Norte. La degustación, amenizada por la música de gaitas, tiene lugar en una carpa instalada en el muelle y paralelamente, en la nave de redes, se celebran mesas redondas muy interesantes, proyecciones y exposiciones sobre temas medioambientales y ecológicos.

 

Festa do galo piñeiro e mostra cabalar

3 al 5 de Agosto – Calle O Pedrouzo, Arca, O Pino, A Coruña.

En esta fiesta, podrás disfrutar de puestos de venta de artesanía y productos gastronómicos de la tierra. También contará con representaciones de antiguos personajes celtas, unos batallando, otros dedicados a la música  y, además, demostraciones de oficios y talleres de artesanía. El plato fuerte llegará el domingo, con el concurso-exposición de hermosos gallos piñeiros.

 

Festa do Pemento de Herbón

Sabado, 4 de Agosto – Padrón, A Coruña.

Llega la fiesta de exaltación de uno de nuestros productos más reconocidos: los pimientos de Herbón. Además de degustación de pimientos, en la fiesta podrás disfrutar también de pulpo y churrasco en las carpas instaladas a la sombra de la robleda. Es muy recomendable asistir el recorrido de dos kilómetros que hacen tractores adornados entre Padrón y Herbón.

 

Día da Gaita e Romaría a Santa Cruz

Domingo, 5 de Agosto – Ribadeo, Lugo.

Se trata de un festival folclórico que comienza con la celebración del pregón y le sigue una muestra folclórica de las escuelas de la Asociación local. Durante todo el día las gaitas no pararán de sonar mientras los asistentes disfrutan de empanada, tortilla y otras delicias.

 

Feira do Pemento de Oímbra

Domingo, 5 de Agosto – Oímbra, Ourense.

Esta feira aparte del protagonista, el pimiento blanco de Oímbra, cuenta con concursos de platos elaborados con el pimiento blanco, degustaciones gratuitas de pimientos, expositores de venta de productos artesanos, del campo y herramientas agrícolas, actuaciones folclóricas e incluso hinchables para los niños y niñas.

 

Romaría Viquinga de Catoira

Domingo, 5 de Agosto – Catoira, Pontevedra.

Esta conocida  fiesta recupera el papel de Catoira como guardiana del tesoro de la Catedral de Santiago recreando una invasión vikinga. Al finalizar se da paso a una comida campestre, después de la cual puedes acercarte al mercado medieval para hacerte con algún producto gastronómico gallego o artesano. La fiesta llegará a su fin con la verbena de la Alameda, en el centro de la ciudad.

Más información en http://catoira.gal/

Filandón de Músicas do Courel

Domingo, 5 de Agosto – Folgoso do Courel

En esta fiesta de marcado carácter musical, se celebrarán actuaciones de numerosos músicos, cantantes populares, representaciones de poetas etc. También contará con exposiciones de instrumentos tradicionales, y en el apartado gastronómico, degustación de pan de trigo de Noceda y de filloas con miel del Courel.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *