¿Qué hacer en Galicia del 27 de agosto al 2 de septiembre?

Os dejamos los acontecimientos más significativos de esta semana, para que te podáis anotar en la agenda los que más os apetezca conocer. Se va terminando el verano, pero las fiestas en Galicia continúan.  

 

Romaría de San Ramón de Bealo

30 de agosto al 3 de septiembre – Bealo, Boiro, A Coruña.

Con la fertilidad como epicentro, esta romería campestre, que se celebra desde 1756, tiene como escenario un enclave histórico plagado de petroglifos y otros vestigios históricos: O Campo dos Outeiriños. Una razón más para acercarse a pedirle a San Ramón un embarazo o un parto sin complicaciones.

 

Feira Franca de Pontevedra

Del 31 agosto al 2 de septiembre – Pontevedra.

Como cada primer fin de semana de septiembre desde el 2000, Pontevedra viaja al siglo XV para celebrar su Feira Franca. Esta arraigada fiesta toma su nombre del privilegio que concedió Enrique IV a la ciudad en 1467, que le permitía celebrar un mercado libre de impuestos durante un mes. Los visitantes, disfrazados de época, disfrutan de puestos de comida, artesanía, música… todos ellos construidos empleando solo materiales disponibles en la época representada: la segunda mitad del siglo XV. ¡Un plan perfecto para despedir el verano!

 

Festa do Pan de Neda

Domingo 2 de agosto – Parroquia de Neda (San Nicolás), Neda, A Coruña.

Este domingo se alcanza la XXX edición de la Festa do Pan de Neda, que recuperará en esta ocasión su tradicional concurso de empanadas. Artesanía y música se darán cita en el Paseo Marítimo de la localidad, con el pan, empanadas y repostería como principales protagonistas.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *