¿Qué hacer en Galicia del 23 al 29 de julio?

En la agenda de la semana pasada os contábamos que empezaba la Festividade do Apóstolo Santiago y la Festa da Dorna y todavía estáis a tiempo de ir a ambas. En Santiago, mañana martes 24 y miércoles 25, día de Galicia,  son los dos grandes días de fiesta.

Por otro lado, aun puedes disfrutar hasta mañana de la insólita y divertida Festa da Dorna.

Ahora, centrémonos en las fiestas que comienzan esta semana.

Oenach Atlántico

27 al 29 – Sedes (Santo Estevo), Narón, A Coruña.

En Narón se celebra la vigésima edición del Oenach Atlántico en la que se recupera el modo de vida castreña. Se recrea una aldea donde se trabaja el cuero y la madera, se elaboran utensilios de barro y se fabrica pan entre muchas otras actividades.  

Se realizan también un espectáculo musical, juegos rurales y una feria de artesanía gallega.

No podía faltar la propuesta gastronómica que ofrece platos como cerdo celta al espeto, gallina de Mos o jurel lañado al brasero.

 

Festa do Carneiro ao espeto

27 al 29 – Saiáns (San Salvador), Santa Lucía de Moraña, Pontevedra.

Dentro de la Festa do Carneiro ao espeto podemos encontrar un festival folk, actividades deportivas, carrera pedestre, fiesta de la bicicleta, torneo de fútbol y de tenis, etc, pero el mayor reclamo de esta fiesta es gastronómico. Los carneros, abiertos en canal, se asan con fuego y leña.

Si tienes pensado acudir acompañado de familia y amigos, puedes reservar un lote que incluye comida para 20 personas pero, si esto es demasiado, también podrás degustar una ración de Carneiro ao Espeto en los restaurantes de los alrededores.

 

¡Disfruta de la fiesta! y permanece atento a nuestras agendas semanales de los lunes para no perderte ni una.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *