¿Qué hacer en Galicia del 20 al 26 de agosto?

El mes de agosto va llegando a su fin, no así las fiestas de interés turístico de nuestra comunidad. Te resumimos una vez más los acontecimientos festivos que tendrán lugar a lo largo de esta semana. Así que ve a coger tu agenda y empieza a organizar tus días libres, porque estos días tienes todas estas opciones para elegir:

 

Festa da Anguía e Mostra da Caña do País

24 y 25 de agosto – Valga, Pontevedra.

Llega a Valga como cada año la fiesta de exaltación de la anguila y del aguardiente de caña. En el transcurso de la fiesta, podrás degustar anguila en diferentes preparaciones: en empanada, frita, guisada con patatas, rebozada, en escabeche o a la Bella Otero (con arroz). En cuanto al aguardiente, la agenda incluye una muestra de aguardientes tradicionales así como con un concurso de aguardientes blanca, tostada y de hierbas. A las 0:00 del sábado 25, se celebrará una queimada gratuita para todos los asistentes.

El domingo es el día grande que comienza con la lectura del Pregón y la entrega de premios a los ganadores de la Muestra de la Caña.

 

Festa “da Istoria” en Ribadavia

24 y 25 de agosto – Ribadavia, Ourense.

Ribadavia vuelve al pasado para celebrar su conocida fiesta medieval. Para disfrutar al máximo, es recomendable meterse en el papel e ir disfrazado al estilo medieval. Si no tienes disfraz, no pasa nada, la organización de la fiesta dispone de miles de trajes para alquilar.

Para completar el regreso al pasado, todas las compras se hacen empleando maravedís, que podrás cambiar en una oficina instalada en el Concello de Ribadavia.  

Hay un gran programa de actividades, desde juegos para niños y ajedrez infantil viviente, hasta lucha de caballeros, bailes de damas, boda judía, demostraciones de cetrería, tiro con arco, etc.

Tienes toda la información en http://www.festadaistoria.com/.

 

O Naseiro

24 al 28 de agosto – Parroquia de San Pedro de Viveiro , Viveiro, Lugo.

Casetas, tiendas de campaña, puestos y mercadillo, escenarios y atracciones, llenan la parroquia de San Pedro de Viveiro, en esta fiesta también conocida como la “festa do bo xantar” (fiesta del buen comer).

Pulpo, marisco, dulces, carnes, sardinas y caldo se consumen masivamente al son de la música de las gaitas y de las charangas durante el día, y de la verbena por la noche.

Completa el programa de las fiestas el tradicional descenso del río Landro, una competición con embarcaciones y atuendos extravagantes y sobre todo, mucho sentido del humor.

 

Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro

24 de agosto al 2 de septiembre – Playa O Rodo, Patín, Concello de Valdoviño. A Coruña.

Durante esta semana se celebra uno de los eventos de surf más importantes de Europa al que todos los años acuden algunos de los mejores surfistas del planeta como Josh Kerr, Silvana Lima, Coco Ho, William Cardos, etc. Se trata del único evento de surf profesional internacional que se celebra en España, uno de los pocos que se celebra a este nivel en Europa y el tercero más antiguo a nivel internacional.

Si te gusta este deporte, esta es tu ocasión de disfrutarlo a tope. Tienes toda la información del evento en: http://www.pantinclassic.org/

 

Folión de Carros

Sábado, 25 de agosto – Chantada, Lugo.

Como su propio nombre indica esta fiesta tiene como acto central un desfile de carros tirados por bueyes, en los que se representan escenas de oficios tradicionales y de labores agrícolas. Amenizado con la actuación de gaiteros y banda, al desfile le sigue el pregón y una verbena en la plaza de Santa Ana.

 

Festa do Viño do Condado do Tea

26 al 28 de agosto – Salvaterra de Miño, Pontevedra.

La fiesta se celebra en la magnífica Fortaleza de Salvaterra en la que podrás disfrutar de los mejores caldos de esta subzona de la D.O. Rías Baixas, productos gastronómicos del mar, del río y de la tierra, mientras escuchas los conciertos que se ofrecen en las noches gastronómicas.  El domingo se dan a conocer los ganadores de los premios a los mejores vinos del año.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *