¿Qué hacer en Galicia del 16 al 22 de julio?

De nuevo os traemos nuestra agenda para los próximos días. ¿Habéis ido a alguna fiesta de la semana pasada? Si no habéis podido esta semana tenéis más propuestas de ocio en Galicia. ¿Podrás ir a alguna esta vez? Te animamos a que compartas tus fotos en nuestras redes sociales para que podamos verlas y compartirlas, para ello menciónanos y las compartiremos.

 

Festa da Dorna

18 al 24 de julio – Ribeira, A Coruña.

En esta Fiesta, el acontecimiento “estrella” es la “Rejata de Embarcasións Feitas á Machada e Propulsión a Pan de Millo. Jran Premio Cutre Sark. Para participar, hay que construir una dorna (pequeña embarcación de pesca) en grupo con decoraciones cuánto más divertidas y carnavalescas, mejor. Se celebrará el día 24 en la playa de Coroso. Cerca de esta playa es donde tendrá lugar también una romería, con degustación de vinos y sardinas.

Además de la “regata”, la Festa da Dorna cuenta con muchas más eventos atractivos para que os acerquéis, entre ellas Top Secret, en el que más de 4.000 personas agrupados desfilan por las calles parodiando un tema o personaje actual, o el Jran Prix de carrilanas, en el que hombres y mujeres, subidos en vehículos hechos por ellos, descienden una cuesta desde el “Alto da Mámoa” hasta la plaza del Ayuntamiento.

La fiesta acaba en el Paseo do Malecón con un concierto en el que interpretan su propio himno, “ el himno dorneiro”.

Esta fiesta cuenta con más actividades que preferimos que veáis en persona. Aquí tienes más información https://www.facebook.com/afestadadorna/

 

 

Romaría da Fraga

20 al 25 de julio –  As Pontes de García Rodríguez,  A Coruña.

La romaría da fraga ofrece un programa que incluye actividades lúdicas y actos tanto musicales como religiosos. También se celebra un concurso de cabañas en las que luego, los “dueños” duermen en ellas durante todos los días de fiesta.

Mostra da Olería de Buño

20 al 29 de julio – Malpica de Bergantiños, A Coruña

Esta cita tiene especial importancia en el mundo de la alfarería, por eso no podía celebrarse en otro sitio que no fuera Buño. Es una localidad pequeña, pero que se engrandece con su tradición alfarera, a la que poco a poco se le suman pinceladas modernistas de jóvenes innovadores que se adentran en el oficio. Las diferentes personalidades de los alfareros se ven representadas en las piezas mostradas en las exposiciones. Diez días cargados de arte, diversión y cultura en un programa de actividades de lo más completo. ¡Allí nos vemos!

Festa da Pescada do Pincho de Celeiro

Sábado, 21 de julio – Celeiro, Viveiro, Lugo.

La protagonista de esta fiesta gastronómica es la merluza. Este pescado blanco lo podrás degustar de mil formas en Celeiro: a la gallega, en “caldeirada” o en rica salsa verde, además de empanada y pizza. Y cómo no, la especial “Penalba”, un plato compuesto de merluza, almejas, gambones, cebolla, dientes de ajo, tomates, pimiento rojo, pimentón dulce, vino blanco, caldo de pescado, aceite de oliva y sal. Todo un gusto para el paladar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *