Agenda de Galicia del 25 de junio al 1 de julio

¿Qué hacer en Galicia? 25 junio – 1 de julio

Terminamos el mes de junio de la mano de la primera edición de O Son do Camiño, un festival lleno de grandes artistas, dos grandes fiestas gastronómicas que no te puedes perder y la primera rapa das bestas del verano. Cruzamos los dedos para que el tiempo nos acompañe y nos deje disfrutar de un lugar tan hermoso como Galicia y de estas fiestas que prometen.

O Son do Camiño.

28 Junio – 30 Junio. Monte do Gozo de Santiago de Compostela.


Este jueves comienza la primera edición de este festival ¡¡Que está a punto del Sold out!! Cuenta con dos escenarios, área de restauración, mercadillo y zona de descanso para acampar.
El objetivo esencial es la promoción del Camino de Santiago y el futuro año Xacobeo 2021. No queda nada, estamos ansiosos. ¿Has visto el pedazo de cartel?

Más información en: http://www.osondocamino.es/

Festa das cereixas de Paiosaco

30 junio – 1 julio. A Laracha, A Coruña.

Festa das cereixas de Paiosaco

Los amantes de las cerezas están de enhorabuena, con esta fiesta cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. A pesar de celebrarse todo el fin de semana, los actos centrales serán en la jornada del domingo, día en que se concentrarán cerca de 300 stands, en los que se venden las cerezas y artículos derivados de este fruto rojo como licores, además de otros productos típicos gallegos, especialmente de la zona de Bergantiños.

La noche del sábado estará reservada para las actuaciones de los mejores grupos y orquestas de Galicia, que amenizarán la verbena que se celebrará en el recinto ferial.

Así que si te gustan las cerezas y la música, ya sabes dónde puedes encontrar un buen plan este fin de semana, ¡no te lo pierdas!

Toda la información enhttp://bit.ly/CereixasPaiosaco

Festa de Exaltación do Pan de Cea

30 junio -1 julio. San Cristovo de Cea, Ourense.

Festa de exaltación do Pan de Cea

El famoso pan de Cea, elaborado en este municipio ourensano siguiendo una antigua receta empleando hornos tradicionales, cuenta con su propia fiesta de exaltación, en este caso el primer domingo de julio. El programa empieza la tarde previa, el sábado, con talleres de elaboración de esta joya de la gastronomía gallega.

Ya el domingo se celebrará la Festa do Pan de Cea, comenzando con la lectura del pregón, que dará paso a la comida popular, en la que se servirán todo tipo de productos con denominación de origen gallega. Habrá también multitud de puestos de venta de todo tipo de productos, entre los que estará, como no el preciado pan de Cea, del que se llegan a vender miles de piezas.

Las actuaciones musicales llegarán por la tarde, cerrando la fiesta con una degustación gratuita de pan, chorizos y vino.

Si eres, como nosotros, amante de este maravilloso pan, ¡no te pierdas su día más especial!

Toda la información enhttp://bit.ly/FestaPanDeCea

A Rapa das Bestas de Candaoso

30 Junio – 1 de Julio. Boimente, Viveiro, Lugo.

Esta semana podrás vivir una de las fiestas más espectaculares de Galicia: La Rapa das Bestas, en esta ocasión la de Candaoso. La tradicional corta de crines y marcado se complementarán con la doma de caballos en estado semi salvajes que se crían en esta sierra del Norte.

La fiesta continuará hasta que la noche caiga sobre los montes de Candaoso, pudiendo disfrutar de vino, empanadas y todo tipo de alimentos tradicionales que se prepararán al ritmo de las gaitas.
Imágenes impresionantes que tanto niños como adultos no os podéis perder.

Toda la información en: http://bit.ly/RapaCandaosoES 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *