PortAmérica: música, gastronomía y naturaleza

El Festival PortAmérica se celebrará una vez más en Galicia el próximo mes de julio, entre los días 13 y 15, aunque este año cambia su ubicación y se traslada a Caldas de Reis, contando una vez más con la mejor música independiente nacional e internacional.

En los últimos años, PortAmérica se ha consolidado como una propuesta musical y gastronómica de gran importancia, y tras sus seis ediciones, la asistencia de público se ha ido incrementando. Porque PortAmérica es mucho más que música y conciertos; es un encuentro gastronómico y de Estrellas Michelin (capitaneado por Pepe Solla). Así pues, la zona gastronómica (ShowRocking) es otro de sus puntos fuertes, otra de las grandes protagonistas.

Un año más cuenta con un importante espacio destinado al mercado donde ver y comprar productos fruto del talento de diseñadores y creadores gallegos. Moda, estética y arte tienen cabida en este mercado.

Por sólo 3 euros, los asistentes podrán instalar sus tiendas de campaña, furgonetas o caravanas en un espacio acondicionado para la ocasión. El único requisito para acceder a la acampada es que, además de la entrada específica, uno haya adquirido una entrada para el festival. Además, toda la recaudación de esta zona de acampada será destinada a un fin solidario. Este año, será el Comité Español de ACNUR quien se beneficie del granito solidario del PortAmérica.

Entre los artistas confirmados para esta edición están los ya fieles al festival (Iván Ferreiro y Xoel López), pero también grupos de reconocida fama internacional, como The Horrors o Rufus T. Firefly, así como grandes referentes de nuestro país, como son Carlos Sadness, Niños Mutantes, Triángulo de Amor Bizarro, Leiva o Carlos Jean.

Hay que destacar también que cada año el festival incrementa su asistencia en una media del 25%, y es todo un ejemplo de dinamización cultural y turística en la provincia.

En resumen, hay toda una suma que hace que, a pesar de su corta edad, el festival PortAmérica sea ya uno de los festivales de referencia en nuestro país.

¿Te vienes?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *