Ourense y Ferrol destacan en la Gala De Tapas por Galicia

El mejor pincho gallego está en Ourense. Miguel González Quintela, del Restaurante Gastrobar Sanmiguel y representante de esta ciudad, se alzó con el Premio del Jurado Profesional en la tercera Gala Show Cooking Mellor Cociñeiro De Tapas por Galicia, celebrada ayer en el Hotel Monumento San Francisco. Su receta ‘Vieira de otoño’ fue reconocida por profesionales del sector. El Premio Especial del Público fue para Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez (La Bodega de Estrella, Ferrol), con la receta ‘O choco da nosa ría’.

En una noche de emociones, los ganadores de las ediciones de 2016 de los concursos de pinchos de las siete ciudades de Galicia se juntaron para un evento de cocina en directo organizado por Turismo de Galicia con el objetivo de potenciar el turismo urbano y gastronómico, aprovechando la pujanza de los cocineros gallegos. En el acto estuvieron presentes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo; y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez.

Castro destacó el papel de la gastronomía en la es la estrategia turística gallega, “porque queremos convertirla en la punta de lanza de los productos singulares y diferenciales de Galicia”. En el evento, presentado por la periodista María Cheda, los chefs remataron sus platos en directo y explicaron su proceso de elaboración. El jurado profesional valoró la originalidad y el respeto por el producto gallego de la tapa ganadora.

Formaron parte del panel de expertos Cesáreo González Pardal, secretario del Clúster de Turismo de Galicia; Roberto Walther, jefe do Departamento de Cocina del Centro Superior de Hostelería de Galicia; Belén do Campo Piñeiro, directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias; José Manuel García, periodista de la Radio Galega; y Gerson Iglesias, cocinero ganador en 2016 del Premio do Público.

El Premio Especial del Público fue, por su parte, otorgado por votación de varios invitados a la Gala, elegidos al azar. Los ganadores en ambas categorías fueron galardonados con una estancia de un fin de semana en un balneario gallego, y con un trofeo creado específicamente para la cita por el escultor Luís Loureira.

La final do certame De Tapas por Galicia reunió en Compostela a Rubén González e Sergio Orge, ganadores en 2016, del Cafetín (Pontevedra); Chisco Jiménez y Xalo Muñiz da Taberna da Galera (A Coruña); Pablo Vila, del Hotel Puerta del Camino (Santiago); Pablo Fuente y Alberto González, de La Taberna de Estrella (Ferrol); Rafael Pérez Iglesias, de La Carpintería (Vigo); Miguel González Quintela, del Restaurante Gastrobar Sanmiguel (Ourense); y Álvaro Villasante Armas, del Paprica (Lugo).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *