Las siete ciudades compiten por el mejor pincho de 2018

Vuelve la gran cita del turismo gastronómico urbano gallego. De Tapas por Galicia celebrará el próximo día 17 de julio la gala final, en la que cocineros de las siete ciudades más importantes competirán por demostrar en cuál de ellas se puede comer el mejor pincho. Cocineros innovadores y recetas sorprendentes macarán el desarrollo de la cuarta Gala Mejor Cocinero De Tapas por Galicia.

La cita de los grandes sabores en pequeño formato cambia para esta edición de 2018 de localización. Se celebrará en el hotel compostelano AC Palacio del Carmen, un espacio histórico en el mismo centro de la capital gallega. El evento, organizado por Turismo de Galicia, busca promover el turismo urbano y gastronómico en la Comunidad, remarcando los atractivos y fortalezas de las siete capitales y, paralelamente, el dinamismo y creatividad de la cocina gallega y la gran calidad de los ingredientes de que dispone.

Los finalistas fueron ganadores de los concursos en sus respectivas ciudades. Compiten por el Premio al Mejor Cocinero De Tapas por Galicia Alejandro Martínez Bacelo (Café Vanessa, Ferrol); Sergio Musso y Francisco Chicón (Ecléctic, A Coruña); Álvaro Pérez Blanco (ArteSana Gastrobar, Santiago de Compostela); Rubén González Vallejo (El Cafetín, Pontevedra); Rafael Pérez Iglesias (La Carpintería, Vigo); Pablo Domínguez Veloso (A Adega das Caldas, Ourense); y Alejandro Méndez Lázare (Os Cachivaches, Lugo). Bares, gastrobares y restaurantes están representados en esta selección e talentos, que presentarán platos tradicionales con giros contemporáneos, aproximaciones a la cocina internacional y presentaciones trabajadas.

En el evento se entregará el Premio al Mejor Cocinero, otorgado por un jurado de profesionales de prestigio en el sector. Una selección de integrantes del público asistente a la gala será la encargada de juzgar los platos y conceder, además, el galardón popular. De Tapas por Galicia decidirá, por cuarto año consecutivo, cuál es el mejor pincho de la cocina gallega.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *