La Carrera del Peregrino

La Carrera del Peregrino, que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de junio de 2017, es un evento que introduce un nuevo concepto dentro del mundo del running. La prueba representa la unión de los valores del olimpismo con los valores jacobeos. En esta carrera por relevos participarán 10 equipos, de 10 personas cada uno, que recorrerán una distancia total de 785 km entre Roncesvalles y Santiago de Compostela.

El 2016 se erige como fecha de arranque de esta nueva competición con motivo del Año de la Misericordia, del año olímpico y del 120 aniversario de los primeros juegos de la era moderna.

Dinámica de la carrera

El pistoletazo de salida de la carrera tendrá lugar en Roncesvalles y sus participantes recorrerán 785 km en seis días para llegar a la plaza del Obradoiro.

Los equipos participantes harán diez relevos en cada jornada de entre 10 y 18 km de media. Con un desnivel acumulado de subida de 12.011 m y un desnivel de bajada de 12.634 m, los corredores podrán explorar sus límites y disfrutar del marco incomparable del Camino de Santiago.

La carrera se presenta como un verdadero reto y al final de cada día ofrece la oportunidad de relajarse y disfrutar de un programa cultural.

+info

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *