Ferias de vino de Galicia en verano

Galicia puede presumir de sus numerosas fiestas gastronómicas populares. En este caso, queremos hablaros de las dedicadas a exaltar las virtudes del vino. Y si hablamos de vino, no podemos pasar por alto sus deliciosos acompañantes culinarios. Si estás buscando vivir el espíritu gallego en estado puro, no te puedes perder las siguientes fiestas que van a tener lugar el próximo verano. Ambiente festivo y productos de calidad. ¿Qué más se puede pedir?

Feira do Viño de Valdeorras

14 – 15 de julio

Festa do Viño de Valdeorras

Tiene lugar a mediados de julio en la Praza de Otero Pedrayo, en la localidad de Viloira – O Barco de Valdeorras. Los visitantes tienen la oportunidad de degustar los exquisitos vinos de Valdeorras de las diferentes bodegas que acuden al evento. En la última edición fueron 18 las que se presentaron, superando así las cifras de los años anteriores. Animaciones musicales en manos de un Dj y otros grupos musicales. La diversión está más que asegurada.

Feira do Viño do Rosal

13 – 15 de julio

Reserva el tercer fin de semana de julio en tu calendario porque se celebra la XXVI feria del vino de O Rosal. El evento cuenta con la participación de las bodegas que forman parte de la D.O. Rías Baixas, vinos que, aparte de estar exquisitos, presumen de galardones en las más prestigiosas categorías. Para los amantes del vino y del deporte, el evento incluye una carrera de 10 kilómetros que atraviesa los viñedos de una bodega participante. ¿A qué esperáis, runners?

Festa do Viño Albariño

1 – 5 de agosto

Sin duda, una de las citas más importantes del calendario festivo de Galicia es la Festa do Albariño de Cambados, que recibe en cinco días alrededor de 150.000 personas. ¡Y es que el ambiente es incomparable! El Paseo da Calzada se ve invadido por decenas de casetas montadas por las mejores bodegas de la zona, que ofrecen sus albariños a precios al alcance de cualquier bolsillo. Disfruta de los espectáculos musicales al mismo tiempo que descubres algunas curiosidades sobre la producción del albariño.

Feira do Viño de Monterrei

10 – 12 de agosto

La XIII Feira do Viño de Monterrei tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto en Verín. Se combinan gastronomía y música alrededor de los protagonistas, los vinos de Monterrei. El objetivo es contribuir a la exaltación de esta Denominación de Origen. Como en toda buena fiesta, la música juega un papel importante acompañando mientras los visitantes degustan los vinos y la deliciosa gastronomía de Monterrei. También se realizan otro tipo de actividades y espectáculos dirigidas a niños, lo que lo convierte en el evento ideal para ir en familia.

Feira do Viño do Condado do Tea

24 – 26 de agosto

La tradición que comenzó en el año 1959 continúa 58 años después con la celebración de la LIX edición de la Festa do Viño do Condado de Tea. Más de 50.000 personas acuden al evento en Salvaterra, atraídos por los exquisitos vinos de la Subzona del Condado do Tea de la D.O. Rías Baixas. Y cómo no, los vinos, tanto blancos como tintos, van acompañados de los mejores productos gastronómicos. Las casetas se instalan en el recinto amurallado de las Cuevas de Doña Urraca, que otorgan al evento un ambiente mágico e inigualable.

Con tantas fiestas, será imposible aburrirse. Reserva las fechas en tu agenda porque ¡esperamos verte en todas ellas!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *