El Camino de Santiago llega desde Ourense

Los cocineros Bianca Coura y Gerson Iglesias, junto a Pablo Domínguez Veloso, propietario de la Adega das Caldas, hacen un homenaje en su pincho Camino de Santiago a lo que supone “la máxima representación de Galicia ante el mundo que, además, une a toda nuestra Comunidad”. La tapa, premiada en el concurso Sabores de Ourense y con la que representarán a esa ciudad en la final de De Tapas por Galicia, forma una concha del peregrino e incluye también elementos muy tradicionales de la gastronomía orensana, como la castaña y las setas.

Una vieira enteramente comestible en la que el caparazón está hecho de masa y el coral se simula con solomillo de cerdo criado con castañas marinado con especias también típicas de Ourense. Todo complementado con crema de castañas y espuma de boletus en lo que es “un guiño a nuestra ciudad y a su vinculación con el resto de Galicia”.

Nacida en Brasil, Bianca Coura trabajó en cocinas de Portugal antes de formarse en la escuela de hostelería de Villamarín y entrar en la Adega das Caldas, un restaurante con más de treinta años de historia regentado actualmente por Pablo Domínguez y al que la chef aportó una rica combinación de gastronomías procedentes de Portugal, Brasil y otros países sudamericanos. Gerson, por su parte, nació en Ourense, desde donde se trasladó a Vigo para trabajar en restaurantes como Siete Torres o Stravaganza y en el hotel NH Palacio de Vigo antes de abrir el Ruxe Ruxe. Posteriormente, volvió a su ciudad, donde se incorporó al establecimiento de Pablo Domínguez.

El local, una antigua posada con caballerizas restaurada, sorprende por su ambientación y, especialmente, por su gran jardín, y en él puede disfrutarse de platos tradicionales “adaptados a las nuevas técnicas y a nuevos productos”. Algo que satisface tanto a orensanos como a visitantes, ya que “la gastronomía tiene un peso importantísimo en el atractivo turístico de un lugar”. Palabra de restaurador.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *