Desfile del Carnaval de Galicia 2016

Pantallas de Xinzo de Limia

Desde Maceda a Chantada. Desde la Limia hasta Vilaboa. Galicia está llena de Carnavales por prácticamente todos sus rincones. Algunos como el de Laza, Verín o Xinzo de la Limia son ya tan populares que no sólo atraen a visitantes de casi todo el mundo si no que ya son también llamados el “Triangulo Mágico”, en gran parte propiciado tanto por su localización como por la relativa cercanía entre ellos.

Pero el Carnaval en Galicia no se queda sólo en ellos. Os Xenerais da Ulla, Os Boteiros u Os Felos son algunos de los muchos otros ejemplos que conforman en el panorama gallego en fechas de Carnaval y que propician una autentica experiencia en estas importantes fechas para nuestra comunidad.

Y, un año más, la Plaza de la Quintana sirve de escenario de presentación de todos y cada uno de ellos. Se da así el pistoletazo de salida para el Carnaval 2017. Siempre, bajo la imponente presencia de la Catedral de Santiago, se van exhibiendo sus respectivas localidades implicadas en estas celebraciones con sus mejores representaciones de comparsas y figuras.

Folións e Mázcaras de Manzaneda

Por las empedradas calles del casco antiguo de Santiago desfilaron algunas de las comparsas y de los protagonistas principales de los Carnavales gallegos. Así, fueron sucediéndose os Boteiros, tanto de Vilariño de Conso como de Viana do Bolo, as Mázcaras de Manzaneda, as Madamas y Galanes de Cobres, os Felos de Maceda, os Volantes y Peliqueiros de Chantada, as Pantallas de Xinzo de Limia, os Cigarróns de Verín y Os xenerais da Ulla de A Estrada.

Una espectacular sucesión de danzas, colores y ritmos que llamaron la atención de todos aquellos que recorrían las calles de Santiago y de repente se toparon con esta exhibición de una de las más legendarias tradiciones gallegas.

Boteiros de Viana do Bolo

Fue este un “Carnaval de Carnavales” que no hace más que recordarnos que esas fechas de fiesta no están ya tan lejos como había podido parecer. En pocos meses nos encontraremos ya con los Jueves de compadres y comadres, Domingos fareleiros y de corredoiro, Sábados, Domingos, Lunes y Martes de Carnaval, todo finalizando el Miércoles de ceniza… Días que se llenan de fiestas, tamborradas y desfiles, botillos, cabritos asados y bicas regadas de vino y licor café…

Por lo tanto, ¿Qué mejor que ir despidiendo el verano y dando la bienvenida a una nueva edición del Carnaval?

Xenerais da Ulla, de A Estrada

www.millandasairas.com

Guardar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *