De Tapas por Galicia decide mañana cuál es el mejor pincho

Apetitosas. Apetecibles. Sabrosas. Novedosas. Espectaculares. Se acaban los adjetivos a la hora de definir las recetas que competirán mañana por el premio al mejor pincho del año en la Gala Showcooking De Tapas por Galicia. Los cocineros premiados en los concursos de las siete ciudades gallegas se reunirán por la tarde en el Hotel AC Palacio del Carmen, en Compostela, para intentar convencer al jurado de que la suya es la propuesta más excitante.

La decisión no va a ser fácil para los miembros del jurado, compuesto por profesionales de la cocina, de la crítica gastronómica y de la gestión turística. Formarán parte de él Cesáreo González Pardal, secretario del Clúster de Turismo de Galicia; Miguel Ángel Campos, presidente del Grupo Nove de cocineros; Alberto Ribas, bloguero; Cristóbal Ramírez, periodista especializado en turismo; y Miguel González Quintela, presidente de la Asociación de Cociñeiros de Ourense y ganador del Premio del jurado profesional en la edición de 2017.

En la final participan Alejandro Martínez Bacelo (Café Vanessa, Ferrol); Sergio Musso y Francisco Chicón (Ecléctic, A Coruña); Álvaro Pérez Blanco (ArteSana Gastrobar, Santiago de Compostela); Rubén González Vallejo (El Cafetín, Pontevedra); Rafael Pérez Iglesias (La Carpintería, Vigo); Bianca Coura, Gerson Iglesias y Pablo Domínguez Veloso (A Adega das Caldas, Ourense); y Alejandro Méndez Lázare (Os Cachivaches, Lugo). Son una gran representación de la nueva cocina urbana de Galicia, uno de los grandes atractivos turísticos de nuestras ciudades.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *