¿Cuál es el mejor pincho de las siete ciudades gallegas?

Vuelve De Tapas por Galicia, la cita de los grandes sabores en pequeño formato. Los ganadores de los concursos de pinchos de las siete ciudades de Galicia se unen el 4 de julio en Compostela en un gran evento organizado por Turismo de Galicia para promover el turismo urbano y gastronómico en la Comunidad.

Los siete finalistas son una muestra de la excelente calidad y de la calidad gastronómica que existe hoy en día en las urbes gallegas. Compiten por el Premio al Mejor Cocinero De Tapas por Galicia Pablo Fuentes Rial y Alberto Rodríguez Calvo, de la Bodega de la Estrella (Ferrol); Chisco Jiménez y Xalo Muñiz de la Taberna da Galera (A Coruña); Pablo Vila, del Hotel Puerta del Camino (Santiago); Rubén González Vallejo y Sergio Orge, del Cafetín (Pontevedra); Rafael Pérez Iglesias, de La Carpintería (Vigo); Miguel González Quintela, del Restaurante Gastrobar Sanmiguel (Ourense); y Álvaro Villasante Armas, del Paprica (Lugo). Entre las propuestas hay platos de temporada, elaboraciones tradicionales combinadas con audaces toques de cocina contemporánea y presentaciones casi paisajísticas. Y todas ellas caben en apenas un par de sabrosos bocados.

En el evento se entregará el Premio al Mejor Cocinero, otorgado por un jurado de profesionales de prestigio en el sector. Una selección de integrantes del público asistente a la gala será la encargada de juzgar los platos y conceder, además, el galardón popular. Los mejores pinchos de Galicia se miden de nuevo en Compostela en la tercera edición de De Tapas por Galicia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *