¿Conoces el festival 17º Ribeira Sacra?

Entre el 28 y el 30 de julio, en los municipios lucenses de Sober y Monforte de Lemos, se celebrará por primera vez el 17º Ribeira Sacra, festival que contará con música de diferentes estilos en un amplio cartel formado, sobre todo, por representantes gallegos, como Iván Ferreiro o Novedades Carminha, pero entre los que destacan también otros importantes artistas foráneos como el madrileño Ángel Stanich, el estadounidense Matthew Stephen Ward o los británicos The Magic Numbers.

Los conciertos, además, se ofrecerán en lugares representativos del patrimonio de la zona, como la Iglesia de San Julián de Lobios, la Rectoral de Gundivós o el Mirador de Santiorxo. Habrá, incluso, dos conciertos sobre el Río Sil a bordo de un catamarán situado en el Embarcadero de Doade. ¿Te lo imaginas?

Además de su oferta musical, este festival también propone diversas actividades gastronómicas y vitivinícolas. Así pues, en la bodega Regina Viarum y en el Parador de Monforte, se instalarán numerosos puestos de comida y, durante las tres jornadas que dure el festival, se organizarán catas de vinos y visitas guiadas a diferentes bodegas.

Desde el mes de junio están a la venta los abonos para estos tres días de fiesta, así como las entradas para un único día y otras específicas para eventos con aforo muy limitado. Cabe destacar que, para los poseedores del abono completo, la organización ofrece un servicio de bus para asistir a los diferentes conciertos (previa inscripción y por un precio de diez euros por persona).

Una curiosidad: el nombre del festival se debe a que 17º es el ángulo de pendiente a partir del cual se considera de riesgo la actividad vitícola. Es, como dicen, “la temperatura de las tripas de la tierra”.

Si todavía no conoces la zona, este es un festival perfecto para ti, puesto que los parajes naturales en los que se desarrollará te enamorarán por completo. Incluso si eres de los que ya conoce la Ribeira Sacra, acabarás enamorándote también de esta tierra única a la que, el último fin de semana de julio, acompañará una extraordinaria banda sonora.

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *