Cocina gallega en directo para alcanzar el título de Mejor Cocinero de Tapas por Galicia

Siete cocineros. Siete tapas de autor. Un jurado de expertos en gastronomía y turismo y un jurado popular. Esos son los ingredientes de la V Gala Show Cooking “Mejor Cocinero de Tapas por Galicia”, un evento que busca reconocer la calidad e innovación del sector hostelero y de restauración gallego y su implicación en la promoción turística urbana de la comunidad.

El 2 de julio será la fecha en la que los aspirantes compitan con su tapa por hacerse con el ansiado título de Mejor Cocinero de Tapas por Galicia, un evento que tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos a partir de las 20:00. Todos ellos llegan hasta la V Gala Show Cooking provenientes de los concursos de tapas celebrados durante el año pasado en las siete principales ciudades gallegas, donde sus creaciones fueron elegidas como favoritas. Los seleccionados son:

  • Pablo Fuentes (La Bodega de Estrella, Ferrol). Ganador de Tapéate Ferrol, participa con la tapa “Outono en Doniños”.
  • Nelssy Soriano (Gastroteca, A Coruña). Ganadora del Concurso de Tapas Picadillo, participa con la tapa “Bacalao á herculina”.
  • Tomás Rubio (A Viaxe, Santiago de Compostela). Ganador de Santiago(é)Tapas, participa con la tapa “Montadito de tenreira galega e Arzúa Ulloa”.
  • Rubén González (El Cafetín, Pontevedra). Ganador de Pontedetapas, participa con la tapa “O polbo emigrante atlántico & oriental”.
  • Pedro Méndez (Trepia Gastronomía, Vigo). Ganador del Concurso de Tapas Petisquiño, participa con la tapa “Codillo, cogomelos e castañas”.
  • Paco Gómez (Restaurante Pulpería A Feiriña, Ourense). Ganador del Concurso de Pinchos Sabores de Ourense, participa con la tapa “Mantiña de castañas”.
  • Alejandro Méndez y Alejandro Ares (Os Cachivaches, Lugo). Ganadores del Xantar de Tapas, Concurso de Tapas de Lugo, participan con la tapa “Bonito ti!”.

El jurado profesional, compuesto por cinco profesionales del sector, valorará las diferentes propuestas en función del sabor, la originalidad, la estética y la capacidad de fusión de los ingredientes y adjudicarán el título de Mejor Cocinero de Tapas por Galicia. También se otorgará premio en la categoría de jurado popular, que estará conformado por asistentes al evento elegidos al azar. Todas las tapas deberán ser elaboradas en directo en el tempo estipulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *