Bueu celebra una nueva edición del SonRías Baixas

¿Tienes planes para los días 3, 4 y 5 de agosto? Si todavía tienes un hueco libre en la agenda, permítenos recomendarte el SonRías Baixas, festival que este año llega a su edición número XV y que, desde hace ya unos cuantos, se ha convertido en un referente de los veranos gallegos. Así, cada año, y durante el primer fin de semana de agosto, la localidad pontevedresa de Bueu acoge este festival en el que se mezclan paisajes de ensueño, gastronomía y buena música. Para ello, cuentan con numerosos artistas gallegos, nacionales e internacionales que, una vez más, llevarán su música a este rinconcito del Atlántico.

El cartel de esta edición está compuesto por bandas tan conocidas como Estopa, The Soul Breakers o la gallega Ses, entre otros muchos, completando así una lista que llega a los 15 participantes y en la que se mezclan estilos tan diferentes como el rock, el ska, el punk o el folclore. Al programa de conciertos se unen una serie de actividades que conforman lo que desde la organización llaman “Experiencia SonRías” y que incluyen una fiesta gastronómica y un festival audiovisual.

El punto gastronómico viene de la mano de los diferentes músicos que, durante el festival, cambian sus instrumentos por los fogones en lo que se hace llamar “Casa Sonrías”, cocinando sus platos favoritos para ofrecer al público asistente. Todo ello, al ritmo de más música en directo y en un ambiente inigualable.

Este año, además, el festival audiovisual hará una selección de cortos musicales en una programación pensada específicamente para el SonRías Baixas y de la que se podrá disfrutar a lo largo de la tarde del sábado 5, última jornada.

Cabe destacar también la zona de acampada con la que cuentan y que se sitúa en un enclave de belleza inigualable, al lado de la playa principal de la localidad.

La suma de todo ello hace de este festival una experiencia difícil de olvidar para todo aquel que acude a descubrirlo. De hecho, en la pasada edición y a pesar de haber estado pausado durante dos años, más de 16500 personas se acercaron a Bueu, lo que la convirtió en la edición más exitosa y multitudinaria hasta el momento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *