Playas para perros en Galicia

Cuando llega el verano no son pocos los ayuntamientos que prohíben o limitan el paso de perros a las playas de sus localidades, para evitar conflictos con los bañistas en la época de mayor ocupación. Aunque pueda ser comprensible, es evidente que los perros disfrutan como nadie de un buen paseo por la playa, e incluso un chapuzón en el agua del mar. Para dar respuesta a esta necesidad, la solución que han aportado algunos ayuntamientos de Galicia es la habilitación de determinados arenales para el paso de perros durante todo el año.

Las normas de acceso, horarios y especificaciones concretas están fijadas directamente por ordenanzas municipales, así que si vas a hacer uso de alguna de las playas que te recomendamos en este post, es mejor que consultes antes con el ayuntamiento en cuestión, para no llevarte ninguna sorpresa a tu llegada.

 

Provincia de A Coruña

La provincia de A Coruña cuenta con los siguientes arenales habilitados para su uso con mascotas:

  • Playa do Areal. A Pobra do Caramiñal. Zona acotada de 300 metros al sur de la playa.

  • Playa canina de Ares. Zona canina habilitada en el extremo del Club Náutico.

Provincia de Lugo

La provincia de Lugo cuenta con una playa con acceso habilitado para perros:

  • Punta Corveira. En el municipio de Barreiros, a continuación de la playa de Lóngara.

Provincia de Pontevedra

La provincia de Pontevedra es la que cuenta con más playas habilitadas. Te las detallamos a continuación:

  • Playa de O Espiño y Playa de O Portiño. Ambas en O Grove, junto al puerto deportivo de Pedras Negras, en San Vicente do Mar.

  • Playa de Cunchiña, Cheminea o Massó. En el municipio de Cangas, ubicada frente a la antigua fábrica de conservas Massó.
  • Playa de Cesantes. Perteneciente al ayuntamiento de Redondela, esta playa cuenta con un área de 150 metros reservada para perros en las inmediaciones de la zona conocida como “Os Asteleiros”.

  • Playa de Arealonga. El municipio de Redondela cuenta con otra playa habilitada, concretamente en una pequeña cala situada a unos 100 metros de la playa de Arealonga. En pleamar el arenal desaparece, así que antes de ir consulta los horarios de las mareas.
  • Playa de O Castelete. Ubicada en Vilagarcía de Arousa, es una playa que ha sido frecuentada durante mucho tiempo por usuarios con mascotas, por lo que tiene servicios específicos, como papeleras para excrementos.

  • Playa de A Foz y A Calzoa. Ambas en Vigo, y colindantes, suman un área de casi 500 metros en la zona de la desembocadura del río Lagares.

 

Esperamos que con esta información os animéis a dar un paseo por nuestras playas con vuestras mascotas. 

2 comentarios

  1. Buenos días,
    Siendo Galicia un sitio tan bello, con un turismo para disfrute de los sentidos, paz y tranquilidad, ¿cómo pueden animar a dar un paseo con mascotas en la playa de Samil, o como quieran llamar a la otra parte del río?. 100% seguro de que Vds. no han ido a verlo antes de publicar esto, les invito a que vayan. Era la zona que más se disfrutaba, tranquila, idílica, antes cuidado como zona ornitológica de valor. Aunque tenga perro, esa salvajada y guarrada, no merece ser nombrada. Ahora sólo quedan perros sueltos, sin control, ladrando, meando, cagando, oliendo las bolsas, meando las toallas, saltando encima de la gente, peleas entre perros, corriendo salvajes por todos lados, con miedo por los perros más pequeños, imposible ya tumbarse tranquilo y con enfrentamientos con los vecinos, porque no les dejan vivir en paz. Yo no vuelvo. No es lugar para perros. ¿Cómo pueden destruir ese lugar y además publicitarlo? Habían dicho que era un tema del ayuntamiento, pero si la Xunta en vez de arreglar semejante error y locura, lo publicita, a es de locos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *