Plan para recorrer las Rías Baixas en 4 días

En la costa sur de Galicia, hay muchos lugares que te dejarán con la boca abierta, pero necesitarías semanas para conocerlos todos. Como sabemos que vas a venir pocos días, hemos ideado una ruta con los sitios que no te puedes perder bajo ningún concepto. Tú prepara las maletas y coge el coche, que el viaje ya te lo organizamos nosotros. Pontevedra es un buen lugar para alojarse ya que desde ahí podrás acceder fácilmente al resto de destinos.


Primer día: Hórreos e historia en la provincia de Pontevedra

Comenzamos el itinerario dando un paseo por la bellísima Pontevedra, Recorriendo las callejuelas de su casco antiguo, podrás visitar la Basílica de Santa María, las ruinas de Santo Domingo, la iglesia de la Peregrina y la de San Bartolomeu, el convento de San Francisco…todo en una distancia muy pequeña. Pontevedra goza, además, de un ambiente singular y una gastronomía muy cuidada. Después de comer, os proponemos que conozcáis la cercana localidad de Poio, donde se encuentra el Monasterio de San Xoán de Poio, un conjunto arquitectónico magnífico. En los jardines de este mismo monasterio nos encontramos con uno de lo mayores hórreos de Galicia. Para cerrar el día nada mejor que ir al municipio de Combarro, donde es difícil dar un paso sin divisar un hórreo ya que en este pueblo marinero con encanto, ellos son los verdaderos protagonistas.

 

Segundo día: La costa sur de la provincia de Pontevedra

FOTO: CANDIDO CASTANON


El segundo día puedes visitar Baiona, una  villa turística y marinera que en verano cuenta con un ambiente inigualable, tanto por el día como por la noche. Es de destacar el Parador y la réplica de la carabela La Pinta en honor a su llegada a este puerto después del Descubrimiento de América. A pocos kilómetros se encuentra A Guarda, donde podrás subir al Monte de Santa Trega para admirar las excelentes vistas que nos ofrece la desembocadura del río Miño que divide los paisajes de Galicia y de Portugal, todo un privilegio. En el Monte, nos encontramos con un conjunto arqueológico que pertenece a la cultura castreña y descubrimos en las piedras, petroglifos realizados 2.000 años antes de la ocupación del castro.

 

Tercer día: La isla de los balnearios, una playa para pasear y el ambientazo de Sanxenxo

En el tercer día del viaje os proponemos una excursión a la Isla da Toxa para visitar la ermita de las Conchas y caminar por el paseo marítimo que la rodea. Es conocida por los numerosos balnearios que se encuentran en ella, así que podéis aprovechar para regalaros unos momentos de relax. Además, en la cocina popular de esta zona no puede faltar el pulpo á feira, la empanada, los mejillones al vapor, las almejas a la marinera, el bacalao a la gallega, y muchas exquisiteces más. Para finalizar la excursión, tenemos a muy poca distancia la playa de la Lanzada para dar un paseo por su extenso arenal, o, si te animas, practicar algún deporte acuático.
Para terminar el día de la mejor manera, os recomendamos que os acerquéis a Sanxenxo, donde un buen ambiente está asegurado. Innumerables terrazas donde se puede disfrutar de las delicias del mar y de los buenos vinos de la tierra.

 

Cuarto día: La ciudad olívica

El cuarto día, os proponemos visitar la ciudad de Vigo, la mayor de Galicia. Puedes dar un paseo por el puerto, acercarte al Casco Vello y disfrutar del ambientazo de sus terrazas. Para contemplar la Ría de Vigo, puedes subir al Monte del Castro o al Parque de la Guía, un auténtico regalo para la vista. Y si coincide con el atardecer, ¡puro espectáculo!

No nos olvidamos de las magníficas Islas Cíes. Si decides alargar tu viaje un día más, o prefieres dedicar un día completamente a la naturaleza en vez de al mundo urbano, no olvides visitarlas. Se puede acceder a ellas desde Cangas, Vigo o Baiona por medio de unos catamaranes que, en temporada alta, hacen viajes de forma regular. No olvides hacer tu reserva.

3 comentarios

  1. ES MARAVILLOSA,NO LE FALTA DE NADA,PLAYA,MONTAÑA,VALLE,DE TODO,Y DE COMER YA NO HABLEMOS,RIOS,MAR,OCEANOS,ETC..HOTELES,DE TODAS LAS CATEGORIAS,EL CAMINO DE SANTIAGO,,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *