La playa de A Lanzada, un paraíso salvaje

Si hablamos de las mejores playas de Galicia, inevitablemente nos viene a la cabeza la playa de A Lanzada. Situada entre los municipios de O Grove y Sanxenxo, puede presumir de haber sido galardonada con la Bandera Azul en numerosas ocasiones, y de muchos méritos más.

Se trata de una de las playas gallegas más emblemáticas gracias a la calidad de su arena blanca y fina y la limpieza de sus aguas cristalinas. Sus 2,4 kilómetros de longitud la convierten en una de las playas más grandes de Galicia, por detrás del arenal de la Frouxeira, la playa de Baldaio y la gran conocida como la playa más grande de Galicia, la playa de Carnota, que llega a superar los 7 kilómetros de longitud.

La extensión y la arena firme de la playa de A Lanzada configuran el lugar perfecto para caminar. Tras un paseo y un baño, puedes sentarte en uno de los chiringuitos que rodean la playa y disfrutar de algunas perlas de la gastronomía gallega, como los pimientos de Herbón o las xoubas. Además, os recomendamos hacer una parada en la capilla y visitar los yacimientos arquitectónico próximos al arenal. ¡Lo tiene todo!

Uno de sus encantos es la amplia zona de dunas que discurre en torno a la playa, separándola de la carretera. El ecosistema dunar que rodea el arenal presenta un atractivo muy especial que debe ser cuidado y respetado para que las especies que habitan en él no se sientan amenazadas, y para que todos podamos seguir admirando su belleza por mucho, mucho tiempo.

El paraíso de A Lanzada resulta un privilegio tanto para aquellos que busquen relajarse al sol como para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente para los surfistas. Las condiciones del oleaje permiten que cada año se escoja este enclave para celebrar distintos campeonatos de surf.

Leyendas en torno a la Playa de A Lanzada

Como muchas otras cosas en Galicia, la playa de A Lanzada no está exenta de misterio, ya que existen varias leyendas asociadas a este arenal. Una de las más conocidas es la que confiere a las olas de A Lanzada poderes benéficos que ayudan a concebir a las mujeres estériles. Cuenta la leyenda que en noches como la de San Xoán, las mujeres que tenían el deseo de tener descendencia, pero no lo lograban, acudían al mar y dejaban que las olas pasasen nueve veces por encima de su vientre. Y también según la leyenda, el poder del océano atendería y cumpliría sus peticiones…

La ubicación de la playa lejos de cualquier centro urbano recrea un ambiente paradisíaco. Tanto en verano como en invierno, la playa de A Lanzada es una delicia para la vista. No dudes en visitarla, ¡en el aparcamiento hay sitio de sobra!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *