5 planes para hacer en primavera en Galicia

A estas alturas del año, muchos estábamos deseando recibir con los brazos abiertos a la tan ansiada primavera. Especialmente porque la naturaleza no deja de sorprendernos con los cambios estacionales. En este caso, vamos a proponer cinco planes para hacer en primavera en Galicia a los que no te podrás resisitir:

Dormir en una auténtica palloza de la Sierra de los Ancares

La Sierra de Os Ancares, sin desmerecer la belleza de cualquier otro punto de la geografía gallega, es uno de los lugares que más sorprende por su atractivo natural. Para conocerla, debes saber que se encuentra en el este de la provincia de Lugo y que se extiende a lo largo de más de 50.000 hectáreas. ¡Qué barbaridad!

En primavera el murmullo de los riachuelos será una constante. Con el deshielo, las aguas fluyen desde sus cumbres hasta las zonas más bajas, creando pequeños ríos y cascadas que te parecerán una maravilla. Pero no podemos hablar de los Ancares sin nombrar sus conocidas ‘pallozas’, muestra viviente de la arquitectura tradicional de la zona. Hoy en día es posible, incluso, vivir la experiencia de los antiguos lugareños y dormir en una auténtica palloza, pero con las comodidades de la vida moderna. ¿Te animas?

Sobrevolar la costa de Cariño

Cariño es un pueblo de la provincia de A Coruña que sorprende a cualquiera por el entorno que lo rodea. Los cariñeses y cariñesas presumen de playas salvajes como la de Besteira o Fornos y, algunos de los acantilados más espectaculares de la costa gallega. Quizás sea hora de comprobarlo, ¿no crees?

Una forma diferente de hacerlo, es sobrevolando el litoral de este municipio gracias a las alas de un parapente. Puedes contactar con empresas que lo organizan y simplemente dejarte llevar mientras contemplas cómo tierra y mar se fusionan.

Excursión a la Ribeira Sacra

Otra opción se nos presenta en la Ribeira Sacra, con una excursión donde -entre otras cosas- podremos ver como el Río Sil moldea el paisaje y lo prepara para acoger los viñedos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, visitar el Monasterio de San Pedro de Rocas o conocer una de las bodegas de la zona. Si este es tu plan perfecto de primavera, puedes conocer todos los detalles en el siguiente enlace: http://bit.ly/ExcRibSacra

Descubrir la Illa de Sálvora

“Amada dos vellos dioses,

mortos e esquecidos xa,

que Sálvora lle chamaron

afeitos nela a topar

repouso e tranquío”

Fragmento de “A espada Escalibor”, Na noite estrelecida (Ramón Cabanillas, 1926)

El Parque Nacional das Illas Atlánticas incluye Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. Esta última, se encuentra en la entrada de la ría de Arousa y es protagonista de un sinfín de historias y leyendas marineras que incluso Ramón Cabanillas recuerda en este poema.

Para visitarla y conocer su riqueza paisajística e histórica debes saber que diferentes navieras autorizadas ofrecen transporte y visitas guiadas que te descubrirán la isla.

Viaje al mundo subterráneo en Serra da Enciña da Lastra

En el Parque Natural da Enciña da Lastra, en el municipio de Rubiá (Ourense), existen innumerables grutas que se pueden visitar acompañados de un guía especializado que nos mostrará este reino mágico de estalactitas y estalagmitas.

Pala Cumbeira, Pala da Zorra, Pala Pereda o Pala Cubela son algunas de las cuevas, también conocidas como ‘palas’, que conforman este paraje natural. Aunque hay que pedir un permiso específico a la administración del parque, existen empresas que organizan este tipo de actividad. Encuentra más información aquí: http://bit.ly/GrutasEncinaLastra

Lo que está claro es que Galicia hay que vivirla y la primavera también. Por eso, no hay nada mejor que disfrutar de unos días libres en contacto directo con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *