1 de cada 5 peregrinos escoge el Camino Portugués

untitled

Este abril de 2016 la Xunta de Galicia, hizo oficial el reconocimiento de este Camino pero ya había muchos peregrinos que aún sin serlo elegían hacer esta impresionante ruta que nace en Lisboa, pasa por Oporto y continúa por trece municipios de Pontevedra siendo Tui el primer contacto con Galicia.

En  2005, 5.507 peregrinos recorrieron esta ruta y el número no ha hecho más que aumentar desde entonces. En lo que llevamos de año ya la han recorrido 37.439 personas y se estima, según Los Amigos Del Camino Portugués, que en 2021 estas cifras se triplicarán.

Aunque el aumento de peregrinos por el Camino Portugués es constante, esta ruta marítima sigue sin ganar al Camino Francés el cual ya lo han recorrido más de 200.263 personas en lo que llevamos de año.

untitledsdrtg

El Camino Monacal, también llamado así por su paso por la abadía circense de Oia, goza de una gran estima entre los peregrinos ya que es uno de los mejor valorados por sus grandes vistas de la costa, su gran oferta hotelera y ser uno de los caminos más seguros y limpios. Para potenciar este camino hacia la ciudad compostelana ha recibido una gran cantidad de mejoras y ha sido limpiado recientemente eliminado los puntos negros y mejorando la señalización.

Se puede realizar el Camino Portugués a través de dos rutas según el paisaje y la cantidad de kilómetros que quieras recorrer: por el interior o la ruta por la costa.

Esperamos que cada vez sean más los que se animen a hacer esta ruta.

www.caminodesantiago.gal

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *