Qué hacer en Galicia la semana del 9 al 15 de marzo

El menú de la agenda de esta semana nos ofrece una oferta amplia y variada. Música, gastronomía, devoción, tradición, etnografía, motor e incluso jardinería conviven en un calendario capaz de atraer al público más diverso y exigente.

 

Festival Pórtico do Paraíso

13, 14 y 15 de marzo. Varios municipios

La duodécima edición del Festival Internacional de Música Pórtico do Paraíso se despide esta semana con sus tres últimos conciertos. El trío británico Kosmos Ensemble actuará el viernes 13 en la iglesia de Santa María de Régoa (Monforte de Lemos), el arpista Andrew Lawrence-King lo hará el sábado 14 en la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño (O Saviñao) y el guitarrista argentino Víctor Villadangos lo hará el domingo 15 en el Liceo de Ourense.

Más información aquí

 

Festa do Ourizo de San Cibrao

14 de marzo. Cervo

Concursos gastronómicos, degustaciones, talleres y música. Con este sabroso menú el lugar de San Cibrao (Cervo) se vestirá este sábado de fiesta para rendir homenaje a uno de los productos del mar con más tradición en la zona: el erizo. 29 ediciones suma ya esta celebración declarada de interés turístico.

Más información aquí

 

Festival Atlántica

Del 11 al 20 de marzo. Varios municipios

Más de 50 actuaciones (para público escolar y adulto) repartidas en 9 municipios (Santiago de Compostela, Ferrol, Lalín, Teo, Pazos de Borbén, Brión, A Coruña, Ourense y Vigo) integran el programa de actividades de la nueva edición del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, que se desarrollará desde el martes 10 hasta el viernes 20. 

Más información aquí

 

Exposición Camelia das Mariñas

14 y 15 de marzo. Sada

La Casa de la Cultura Pintor Lloréns de Sada acogerá este fin de semana la cuarta edición de la Exposición de la Camelia das Mariñas. Por dos días las instalaciones sadenses se convertirán en un jardín para acoger numerosas variedades de esa flor.

Más información aquí

 

Presentaciones del Festival SonRías Baixas

12, 13 y 14 de marzo. Varios municipios

Las fiestas de presentación de la próxima edición del festival veraniego SonRías Baixas visitan esta semana tres localidades. Sondarúa, Ninhodelosrecados Dj, García MC & Dj Mil y Nación Quilombo serán los artistas encargados de animar las veladas previstas en Vigo (jueves 12), Ourense (viernes 13) y Bueu (sábado 14).

Más información aquí

 

Feira do Queixo de Moeche

15 de marzo. Moeche

El queso volverá a ser el gran protagonista de la feria monográfica que se celebrará este domingo en el municipio coruñés de Moeche. Pero también habrá tiempo para actividades paralelas como catas, talleres y actuaciones.

Más información aquí

 

EsmorgaFest

13 y 14 de marzo. Sarria

Cariño, Viva Belgrado, La Trinidad, Böira, Los Punsetes, Moon Duo, Pony Bravo, Modern Nature, Uniform y Aliment son algunos de los grupos que pondrán la música este fin de semana al festival de música independiente Esmorga Fest.

Más información aquí

 

Concentración Mototurística en Mondoñedo

14 y 15 de marzo. Mondoñedo

Los amantes de las dos ruedas se disponen a plantar cara al frío participando en una nueva edición (la trigésimo primera ya) de la Concentración invernal de motos de Mondoñedo. Los participantes podrán disfrutar de dos jornadas de convivencia, rutas y música.

Más información aquí

 

Festa do Lacón e Foliada da Mariña

14 de marzo. Xove

Lacón con grelos de primero y foliada musical de segundo. Ese es el menú principal de la décimoquinta edición de la fiesta que se celebrará este sábado en el pabellón municipal de Xove.

Más información aquí

 

Festa da Filloa e da Cachucha de Abellá

15 de marzo. Frades

El tercer domingo del mes de marzo vuelve a ser sinónimo de celebración en la parroquia de Abellá (Frades). La novena Festa da Filloa e a Cachucha volverá a congregar a un gran número de personas dispuestas a disfrutar de estos dos sabrosos platos.

 

Feira de San Gregorio

14 y 15 de marzo. Pías (O Rosal)

Los vecinos de Pías vivirán este fin de semana su tradicional Feria de San Gregorio, una cita que durante dos jornadas volverá a conjugar devoción, gastronomía, artesanía, concursos, talleres infantiles y música en directo.

Más información aquí

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *