Qué hacer en Galicia la semana del 6 al 12 de enero

La Navidad se resiste a abandonar Galicia y serán varios los puntos de la comunidad donde se podrá disfrutar aún de varias propuestas relacionadas directamente con estas celebraciones. 

 

Cabalgatas de Reyes

6 de enero. Varios municipios

Aunque los Reyes Magos visitaron ya la mayoría de los municipios y los hogares de Galicia, el lunes 6 se celebrarán nuevas cabalgatas en numerosas localidades. Consulta la agenda de tu municipio para no perderte estas últimas citas con la ilusión navideña.

 

Belenes de Valga y Begonte

Hasta el 12 y el 26 de enero. Valga y Begonte

Los dos belenes de Galicia que han sido declarados de interés turístico permanecerán abiertos varios días más para que vecinos y visitantes puedan seguir contemplando estas cuidadas escenificaciones tradicionales. El de Valga estará abierto hasta el domingo 12 y el de Begonte, hasta el día 26 de este mes.

 

Fiestas de San Julián

6 y 7 de enero. Varios municipios

En varios lugares de Galicia la fiesta continúa con la llegada de la siguiente cita de su calendario de celebraciones. Es el caso de aquellos municipios que tienen por patrón a San Julián, como Ferrol, que celebra el día de San Xiao con degustación gratuita de raciones de arroz con leche y otras actividades festivas; Pontecesures y A Illa de Arousa entre otros, donde hoy y mañana serán días de romería y alegría. En otros lugares, esta celebración se aplazará hasta el fin de semana.

 

Galicia, un relato en el mundo

Hasta el 12 de abril. Santiago de Compostela

Una selección de piezas de gran importancia para la historia y la cultura de esta tierra y procedentes de diversos países del mundo se dan cita en la exposición que se puede visitar en el Museo Centro Gaiás, de la Cidade da Cultura. Se trata de la primera gran exposición organizada por la Xunta con motivo del Xacobeo 2021.

Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *