Qué hacer en Galicia la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre

La industria cultural de Galicia celebra su gran feria anual y destaca en una agenda en la que también se dejan ver celebraciones tradicionales, propuestas musicales, citas con el arte y las primeras manifestaciones de que la Navidad se acerca.

 

Culturgal

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Pontevedra

La Feira das Industrias Culturais de Galicia, Culturgal, celebrará este fin de semana su duodécima edición reuniendo en Pontevedra a creadores de ámbitos diversos como la literatura, la música, el teatro y el audiovisual. El público podrá visitar 80 stands diferentes y asistir a alrededor de 120 actividades.  

Más información aquí

 

Romería de San Andrés de Teixido

30 de noviembre. Cedeira

El sábado es la festividad del Apóstol San Andrés, así que el santuario de San Andrés vivirá también una de las jornadas de romería más importantes de su calendario anual. Los fieles regresarán a este lugar de peregrinación, ritos y leyendas para cumplir con una tradición secular.

Más información aquí 

 

Belén de Valga

A partir del 1 de diciembre. Valga

Con la llegada del mes de diciembre abre sus puertas en Valga su popular Belén Artesanal en Movimiento. Más de 3.000 piezas forman esta espectacular puesta en escena preparada por un grupo de vecinos y que año tras año atrae hasta la localidad a miles de personas. Su singularidad ha propiciado que haya sido declarado como celebración de interés turístico.

Más información aquí

 

Galicia, un relato en el mundo

Hasta el 12 de abril. Santiago de Compostela

Una selección de piezas de gran importancia histórica para la historia y la cultura de esta tierra y procedentes de diversos países del mundo se dan cita en la exposición que acaba de abrir sus puertas en el Museo Centro Gaiás, de la Cidade da Cultura. Se trata de la primera gran exposición organizada por la Xunta con motivo del Xacobeo 2021.

Más información aquí

 

Cineuropa

Hasta el 28 de noviembre. Santiago de Compostela

La presente edición del festival Cineuropa concluye esta semana tras casi un mes de cine. Pero antes de despedirse, el público aún podrá gozar de cuatro jornadas de proyecciones en el Teatro Principal, el Salón Teatro y los Multicines Compostela, y de la entrega de premios.

Más información aquí

 

Outono Códax Festival

29 de noviembre y 1 de diciembre. Santiago de Compostela

Dos son las citas que los responsables del Outono Códax Festival han programado para esta semana. El viernes 29 actuará Andrew Combs (Sala Riquela) y el domingo 1 lo harán Gisele Jackson & The Shu Shu’s y The Fabulous Resaca Brothers (Sala Capitol). 

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *