Qué hacer en Galicia la semana del 20 al 26 de enero

Si aún no has visto el Belén de Begonte aprovecha sus últimos días de apertura para visitarlo. Y si ya has pasado por allí haz sitio en tus planes para los próximos días a la música en femenino, la danza popular y una exposición que te permitirá viajar por el tiempo.

 

Belén de Begonte

Hasta el 26 de enero. Begonte

El Belén Electrónico de Begonte afronta sus últimos días de apertura al público. Vecinos y visitantes tendrán así una última oportunidad de disfrutar de esta espectacular escenificación animada que ha sido declara de interés turístico.

Más información aquí

 

Danza de San Sebastián en Aldán

20 de enero. Cangas

Como cada 20 de enero, la parroquia de Aldán honra a San Sebastián con una danza que por su singularidad ha sido declara de interés turístico. Un total de 16 personas participan en esto vistoso baile cuyas primeras noticias acerca de su celebración se remontan al siglo XVII.

Más información aquí

 

Música en femenino

24 y 25 de enero. Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela

India Martínez y La Bien Querida, dos de las artistas más destacadas del panorama estatal han coincidido en elegir Galicia para presentar estos días sus nuevos discos con varios conciertos. India Martínez visitará Vigo (viernes 24) y A Coruña (sábado 25) y La Bien Querida pasará por Santiago de Compostela (viernes 24) y Vigo (sábado 25).

 

Jessica Cottis y la Real Filharmonía

23 de enero. Santiago de Compostela

La directora de orquesta Jessica Cottis regresa a Galicia esta semana para llevar la batuta de la Real Filharmonía de Galicia en los conciertos que ofrecerá en Santiago de Compostela (jueves 23) y Pontevedra (viernes 24). También participará, a la guitarra, Enrike Solinís.

Más información aquí

 

Galicia, un relato en el mundo

Hasta el 12 de abril. Santiago de Compostela

Una selección de piezas de gran importancia para la historia y la cultura de esta tierra y procedentes de diversos países del mundo se dan cita en la exposición que se puede visitar en el Museo Centro Gaiás, de la Cidade da Cultura. Se trata de la primera gran exposición organizada por la Xunta con motivo del Xacobeo 2021.

Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *