Qué hacer en Galicia la semana del 2 al 8 de diciembre

La tradición de los Belenes en Galicia tiene sus máximos exponentes en Begonte y Valga, pero el ambiente navideño se comienza a extender por toda la comunidad a medida que se van encendiendo también los alumbrados festivos. Además, la agenda de esta semana nos deja un par de citas de primer orden con la música y el arte y la historia.

 

Belén de Begonte

A partir del 5 de diciembre. Begonte

El pregón del cura y escritor Félix Villares servirá este jueves para inaugurar el Belén Electrónico de Begonte. Hace ya 47 años que arrancó esta tradición navideña, que no ha dejado de crecer desde entonces y que combina las estampas tradicionales del Belén con escenas del mundo rural gallego, todas ellas animadas electrónicamente. Por su singularidad ha sido declarado de interés turístico.  

Más información aquí

 

Belén Artesanal de Valga

Desde el 1 de diciembre. Valga

Desde el pasado domingo se puede visitar en Valga su Belén Artesanal, que al igual que el de Begonte goza de la consideración de celebración de interés turístico. Más de 3.000 piezas forman esta espectacular puesta en escena preparada por un grupo de vecinos y que año tras año atrae hasta la localidad a miles de personas.

Más información aquí

 

Otras citas navideñas

Hasta principios de enero. Varios municipios

El ambiente navideño se ha extendido por toda Galicia con iniciativas diversas. A las ya famosas luces que iluminan Vigo se sumarán alumbrados festivos en la práctica totalidad de las ciudades y los pueblos de toda la comunidad. Además, en muchos de ellos habrá otras actividades especiales durante el mes de diciembre y el comienzo de enero, como pistas de patinaje sobre hielo y mercados navideños callejeros. Consulta las agendas locales y súmate a la fiesta.

 

Galicia, un relato en el mundo

Hasta el 12 de abril. Santiago de Compostela

Una selección de piezas de gran importancia para la historia y la cultura de esta tierra y procedentes de diversos países del mundo se dan cita en la exposición que se puede ver en la actualidad en el Museo Centro Gaiás, de la Cidade da Cultura. Se trata de la primera gran exposición organizada por la Xunta con motivo del Xacobeo 2021.

Más información aquí

 

Concierto de despedida de NAO

7 de diciembre. Santiago de Compostela

Tres lustros después y tras haberse ganado un lugar de privilegio en la escena musical gallega, NAO se despide de los escenarios y de su público con un último concierto. La velada que tendrá lugar en el recinto ferial de Amio reunirá sobre el escenario a antiguos integrantes de la banda, a artistas como Mini y Sabela Ramil, y a músicos de otras formaciones como Banda Bassotti o Dakidarría, entre otros invitados especiales.

Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *